Igualdad e inclusión en la industria de las telecomunicaciones

Liberty Latin America reúne sus esfuerzos en la campaña #ChooseToChallenge con el objetivo de fomentar la igualdad de género laboral.

El 8 de marzo, la Compañía reunirá a sus casi 12,000 empleados de diferentes etnias, presentes en más de 20 países para participar en una Cumbre Virtual en conmemoración el Día Internacional de la Mujer (DIM).

Bajo una coyuntura que cada día cobra más fuerza, Liberty Latin America, casa matriz de C&W Business y C&W Networks reúne sus esfuerzos en la campaña #ChooseToChallenge como una muestra de compromiso para impulsar un cambio positivo en la igualdad de género laboral, más específicamente en los roles de liderazgo en toda la organización. Hoy la compañía cuenta con 42% de mujeres colaboradoras.

Kerry Scott, directora del Departamento de Personas de Liberty Latin America, señala en el marco del Día Internacional de la Mujer que “la igualdad, la diversidad y la inclusión es un compromiso que tenemos desde adentro hacia afuera, dándole voz a nuestra gente, valorando sus opiniones y empoderándolos para ser ellos mismos y para que puedan poner todo su ser en el trabajo. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, abogamos por la igualdad de género y celebramos los logros femeninos, aunque sabemos que aún queda mucho por hacer. Como empresa, estamos comprometidos a cerrar la brecha entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo y también queremos ser un catalizador positivo para el cambio en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Estamos en el proceso, pero estoy segura de que se pueden lograr avances si seguimos optando por desafiar los obstáculos existentes en nuestro camino al progreso».

El 8 de marzo la Compañía reunirá a sus casi 12,000 empleados de diferentes etnias, presentes en más de 20 países para participar en una Cumbre Virtual en conmemoración el Día Internacional de la Mujer (DIM). Durante el evento, se abordarán varios temas relacionados: el impacto de la pandemia en las mujeres trabajadoras, la salud mental y cómo superar los prejuicios para crecer profesionalmente.

La Cumbre Virtual será organizada por Kerry Scott y tendrá la participación del Equipo Ejecutivo de Liberty Latin America y líderes femeninas reconocidas internacionalmente como Marcela Perilla, VP de Ventas de Dell LATAM, una una de las 50 Power Women en Colombia por Forbes en 2020; Shellye Archambeau, miembro de la junta de Fortune 500, ex directora ejecutiva de MetricStream, autora y asesora, con más de 30 años de experiencia en organizaciones líderes IT y otras figuras femeninas dignas de reconocimiento.

En línea con esta iniciativa, Liberty Latin America ha implementado varias políticas e iniciativas innovadoras para apoyar una cultura más equilibrada de género, tales como:

• Su política de licencia de paternidad, que proporciona ocho semanas de licencia totalmente remunerada a los nuevos padres y dieciséis semanas de licencia para los padres biológicos.

• Un marco de trabajo flexible, que ofrece una mayor flexibilidad personal, basada en la confianza, manteniendo la unión y centrándose en los resultados. Este esfuerzo fue proyectado para reconocer que la dinámica y el equilibrio entre la vida personal y profesional ha cambiado significativamente a medida que el mundo se mueve en un entorno cada vez más interconectado.

Para promover su compromiso y enfoque en la Igualdad, Diversidad e Inclusión (EDI en inglés), el CEO de Liberty Latin America, Balan Nair, firmó el Compromiso del CEO Action for Diversity and Inclusion (D&I). Este es el mayor compromiso empresarial impulsado por el CEO para promover este tema en el lugar de trabajo. Esto fue seguido rápidamente por una gira de conversaciones en las que más de 300 empleados en 20 países hablaron sobre modelos a seguir, desarrollo del talento local, equidad salarial de género, entre otros temas relevantes en torno a la igualdad de oportunidades para todos.

A lo largo de este año,  en Liberty Latin America y en sus marcas C&W Business y C&W Networks se organizarán una serie de charlas para presentar una variedad de temas de EDI. Los empleados podrán aprender unos de otros y centrarse en la equidad racial, de género y los temas relacionados con la identidad sexual.