La combinación de colores para la armonía en el trabajo

Elementos visuales que aportan al espacio de trabajo con colores neutros, colores pastel y colores brillantes.

El color es uno de los elementos más importantes a considerar al diseñar un espacio de trabajo en casa o en la oficina. Los colores que elegimos pueden afectar significativamente nuestro estado de ánimo, productividad y creatividad. También pueden influir en cómo percibimos el espacio y en cómo nos relacionamos con los demás en ese espacio.

Elegir los colores adecuados para un espacio de trabajo es esencial para crear un ambiente agradable y productivo que fomente el bienestar y el éxito. Para hacer más fácil la escogencia, aquí te presentamos algunas combinaciones de colores que pueden servir para darle vida a ese espacio de trabajo que siempre has querido.

Combinación de colores neutros

Esta combinación utiliza tonos neutros, como el gris, blanco y negro, y puede ser muy efectiva para crear un ambiente tranquilo y profesional. Además, esta paleta de colores es fácil de combinar y se puede personalizar con detalles y acentos de color.

Acompañado a este espacio, siempre es recomendable usar accesorios o elementos de trabajo que aporten estéticamente o que jueguen con otras tonalidades dentro de la misma paleta de color. Este tipo de accesorios pueden ser teclados y mouse. Si se quieren resaltar las tonalidades neutras, se recomienda el mouse y teclado POP de Logitech Mist (tonalidades de colores almendrados), que son perfectos para este estilo de combinación neutro y además cuentan con una visual “aesthetic”, ya que el teclado emula una máquina de escribir, con pequeños detalles muy “gen z”, como lo son las 5 teclas adicionales para emojis, y también permite conectarse a 3 dispositivos diferentes con solo oprimir un botón.

Combinación de colores pastel

Esta combinación utiliza tonos suaves y pastel para personalidades más dulces, estéticas y románticas, resaltando tonos como como el rosa pálido, el verde menta y el azul cielo, y puede ser muy efectiva para crear un ambiente tranquilo y relajado. Esta paleta de colores es adecuada para espacios de trabajo creativos y puede ser muy inspiradora. Dentro de esta paleta de colores recomendamos la tonalidad Daydream (blanco, menta y lavanda) o incluso una eterna enamorada con Heartbreaker (tonalidades de rosado). Para las personalidades un poco más “sencillas”, con manejo de colores neutros, la recomendación sería Cosmos, que viene en tonalidades de lavanda, perfecto para resaltar en tu escritorio.

Combinación de colores brillantes

Esta combinación utiliza tonos brillantes y saturados, como el rojo, el amarillo y el azul brillante, y puede ser muy efectiva para crear un ambiente enérgico y estimulante. Esta paleta de colores es adecuada para espacios de trabajo dinámicos y creativos, y puede ser muy motivadora. Esta paleta de colores es muy apropiada para quienes gustan de un estilo retro, basado en colores alineados con lo árcade, como el Blast (Amarillo, gris y negro) del teclado y mouse de Logitech POP.

La combinación de colores perfecta para un espacio de trabajo puede variar dependiendo de diferentes factores, pero las paletas de colores neutros, pastel y brillantes son siempre una buena opción dependiendo de cada personalidad y estilo. La invitación es a experimentar con diferentes combinaciones de colores y encontrar la paleta perfecta para tu espacio de trabajo.