La mente detrás de Lineru

Lineru se ha consolidado como una de las compañías FinTech más exitosas en Colombia. Desde que inició operaciones en 2011 hasta el día de hoy, la compañía ha logrado obtener un crecimiento exponencial de casi 200%-300% año a año. Gracias al fortalecimiento de sus operaciones, Lineru ha integrado jóvenes talentos que además de estar interesados por el mundo financiero, proponen nuevas dinámicas de trabajo por su visión más digitalizada.

Si bien muchos usuarios que utilizan el servicio de créditos en línea conocen cómo funciona Lineru, muy pocos saben quién fue el creador e impulsor de esta FinTech que ha beneficiado a cerca de 200.000 colombianos.

¿Quién es Tarek el Sherif?

Tras tener una exitosa carrera en inversión bancaria y laborar para firmas como JP Morgan (Nueva York) y en Deutsche Bank (Londres), Tarek El Sherif llegó a Colombia con el objetivo de consolidar su núcleo familiar y desarrollar algún producto o servicio que tuviera alta demanda, pero poca oferta en el país.

Lineru se creó con el objetivo de ser una plataforma digital que permitiera masificar el servicio de préstamos de bajo monto y la cual a futuro se complementará con otras opciones financieras. Es así como desde su creación, la FinTech tuvo un éxito repentino atribuido además de la demanda, a la alta lealtad de sus clientes, la cual era reflejada con el buen comportamiento de pago.

“Cuando ingresamos al mercado con este novedoso producto, en una primera fase percibimos cierto escepticismo por parte de los colombianos, al desconocer el funcionamiento de los productos financieros en línea. Sin embargo, una vez los usuarios entendieron el valor que proporcionábamos con el servicio, el negocio creció exponencialmente en todo el país” Afirma Tarek, CEO para Lineru.

Gracias al apoyo de su socio de negocio Martin Schrimpff, Fundador de PayU, la startup se robusteció rápidamente a través de la mejora de la plataforma y la ronda de inversión que realizó el grupo QED Investors.

Para Tarek, la expectativa de crecimiento del sector Fintech en el mercado colombiano es positiva y confiable; por eso tiene una visión entusiasta frente a los retos que traerá el avance tecnológico en el país. Afirma que el éxito de compañías como Rappi, inspiran el sector emprendedor y traen nuevos grupos de inversión permitiendo que la industria local se transforme a gran escala.

“En los últimos años Colombia ha evolucionado a un ritmo acelerado y los colombianos están cada vez más conscientes de las innovaciones que se están dando en el mundo las cuales podrían ayudar al crecimiento localmente” Afirma el ejecutivo.