Jaguar Land Rover está desarrollando una nueva tecnología de inteligencia artificial para comprender mejor los cambios en el estado de ánimo del conductor mientras se está detrás del volante configurando así la cabina para mejorar su bienestar.
La tecnología utiliza una cámara orientada al conductor y una detección biométrica para monitorear y evaluar su estado de ánimo del conductor y adaptar una serie de características de la cabina que incluyen el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, los medios y la iluminación ambiental. La configuración se modifica en respuesta a las expresiones faciales para ayudar a combatir el estrés.
El sistema de detección del estado se valdrá de las últimas técnicas de inteligencia artificial para adaptarse continuamente a los matices de las expresiones faciales del conductor e implementar las configuraciones apropiadas automáticamente. Con el tiempo, el sistema aprenderá las preferencias del conductor y hará ajustes cada vez más personalizados.
La configuración de personalización podría incluir cambiar la iluminación ambiental a colores suaves si el sistema detecta que el conductor está bajo presión, seleccionar una lista de reproducción favorita si se identifican signos de cansancio y disminuir la temperatura en respuesta a bostezos u otros signos de cansancio.
Para los pasajeros, Jaguar Land Rover también está probando una tecnología similar con una cámara montada en el reposacabezas. Si el sistema detecta signos de cansancio, podría atenuar las luces, teñir las ventanas y elevar la temperatura en la parte posterior, para ayudar a un ocupante a dormir.
La próxima generación de la marca británica se prepara para incorporar su tecnología en búsqueda de siempre ofrecer control, comodidad y, sobre todo, bienestar.