La Predator Race Cup vuelve en 2022

La Predator Race Cup de 2022, impulsada por el equipo R8G eSports de la leyenda del motor Romain Grosjean, continúa fomentando desde sus bases a los nuevos talentos del simracing.

La inscripción es gratuita, abierta a cualquier persona con PC, y comenzará en España el 19 de abril.

Se ofrece un total de hasta 50.000 € en premios, y los dos primeros clasificados de la copa nacional, además de entrar de forma automática en la competición internacional, tienen la oportunidad de unirse durante un año a R8G eSports, uno de los cinco mejores equipos globales de simracing.

Acer ha anunciado que la inscripción para la Predator Race Cup 2022 estará abierta hasta el 19 de mayo. La participación, centralizada en la Plataforma AssettoCorsa, no se limita a los aspirantes de corredores de simracing, sino también a los fans de los deportes de motor, a los gamers y a los entusiastas.

La entrada a la Predator Race Cup en España se determinará una clasificación por vuelta rápida. Los 26 pilotos con la mejor vuelta competirán en una final española de 30 minutos. Los dos primeros clasificados serán invitados a participar en la Final Internacional del 14 de junio, donde correrán contra los campeones de otros 24 países. El ganador de dicha carrera accederá a una oportunidad única: incorporarse durante un año como novato al equipo R8G eSports y, así, aprender de los mejores.

«Tras el éxito de la primera Predator Race Cup, en 2021, vamos a seguir inventándonos nuestros propios formatos de eSports. Gracias a nuestra asociación desde 2020 con Romain Grosjan, un profesional de los deportes de motor, emprendedor, fundador de R8G eSport y fan de los e-sports, Acer va a seguir apoyando a la comunidad gamer apostando por el desarrollo de nuevos talentos desde las bases”, señaló Hajo Blingen, vicepresidente de marketing de Acer Europa. “Con la simracing preparada para su continuo crecimiento, estamos muy orgullosos de seguir colaborando estrechamente con el equipo de R8G eSports y con los principales distribuidores de una gran parte de países de la zona EMEA”.

Todos los pilotos españoles de la Predator Race Cup 2022 podrán elegir entre tres prestigiosos coches, Mercedes AMG GT3, Lamborghini Huracan GT3 o McLaren 650 GT3, para competir en el circuito de Silverstone, de 5.981 kilómetros de longitud, conocido por sus curvas ultrarrápidas y sus altas velocidades medias.

La Predator Race Cup 2022 de España se retransmitirá en directo el próximo 21 de mayo, a través de Twitch y con los comentarios como experto de Dany (squeed88), que aclarará lo que ocurre a los fans. Los detalles de la transmisión de la Final Internacional se anunciarán antes del evento. La Predator Race Cup también ofrecerá promociones especiales de productos junto a MediaMarkt.

Para conocer más detalles sobre la inscripción y registro, visite la página web oficial de la Predator Race Cup 2022 aquí.