Las bóvedas ahora son digitales y requieren consumo energético

El aumento del valor de bitcoin también ha elevado la factura de la electricidad utilizada. La afirmación de que los bitcoins consumen más electricidad que varios países desarrollados se han vuelto tan popular como la propia criptomoneda en Internet.

¿Puede algo que no tiene presencia física consumir tanta electricidad como un país entero? Desafortunadamente, el consumo de electricidad asociado con la minería de bitcoins es enorme y puede no ser sostenible. Entonces, si planea invertir en criptografía, puede considerar invertir en el uso de una plataforma comercial confiable como xbtcclub.co.

Soluciones para reducir el alto consumo eléctrico en cripto minería

La evolución constante de las empresas ha contribuido a que se especialicen más en cuanto a la diversificación de registros digitalizados, donde el almacenamiento de la información es el punto focal de las inversiones.

Ya sea a través de discos duros o almacenamiento en la nube, los ingenieros informáticos son quienes lideran las operaciones de las empresas.

Aunque el almacenar en este tipo de dispositivos y aplicaciones tiene sus ventajas también posee desventajas puesto que la información se puede extraviar o simplemente desaparecer si no se cuenta con las herramientas necesarias que permitan limitar el acceso y manejo de la información.

¿Qué son las Bóvedas Digitales?

Bóveda Digital no es más que una plataforma en la que se guarda, se valida la información, se verifican los proveedores y se administra y gestiona toda la documentación digital esencial de una empresa.

Las Bóvedas Digitales son una solución que ayudará a facilitar la Contabilidad Electrónica y ahorrar tiempo y esfuerzo en el cumplimiento de la obligación de proteger las Facturas Electrónicas emitidas y recibidas de proveedores y su validación.

Cuando se trabaja con fuentes de energía, siempre existen riesgos de accidentes graves. Los métodos de prevención le permiten registrar información sobre el bloqueo realizado en computadoras específicas.

Uno de los servicios más utilizados son las bóvedas digitales donde se permite solo a los administradores eliminar o modificar cualquier archivo.

Las bóvedas suelen tener varias copias de seguridad, por lo que es posible recuperarlas si se elimina un archivo.

El concepto de bóveda digital incluye uno o más de los siguientes apartados: contratos, documentación de empleados, archivos de diseño como logotipos, publicidad, banners y videos, entre otros. Sin embargo, en lo que nos vamos a centrar son en las facturas digitales.

Bóvedas digitales y funciones

Las bóvedas digitales ofrecen una cantidad de servicios pero entre los más conocidos se encuentran los siguientes:

• Recepción y Procesamiento de datos e información.

• Validación y comprobación del estatus de las facturas.

• Almacenamiento y resguardo de los archivos digitales.

• Delimitación de los niveles de acceso a la información por parte de los usuarios.

• Filtrado para la busque da información y facturas.

• Descargas de información masiva.

De acuerdo con NFPA 70E (edición de 2012) «Seguridad eléctrica en los lugares de trabajo», se deben liberar las fuentes de energía almacenadas, como capacitores o equipos eléctricos. Asimismo, se debe vincular un mecanismo para evitar la acumulación de energía.

Todo esto protege al usuario antes de intervenir en un equipo y/o instalación, ya sea mediante mantenimiento, reparación o inspección, para asegurar que las fuentes de energía relacionadas con dicho trabajo estén efectivamente aisladas y controladas.

Logrando que los equipos e instalaciones a intervenir no puedan ponerse en marcha, o se liberen energías involuntariamente.

El Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge (CCAF) estudia el floreciente negocio de las criptomonedas, estima que el consumo total de energía de bitcoin está entre «40 y 445 TERAWATS POR HORA (TWH) AL AÑO, con una estimación central de aproximadamente 130 TERAWATS POR HORA.

El bloqueo automático de la bóveda digital bloquea automáticamente la bóveda si el dispositivo está inactivo durante un tiempo específico. Puede seleccionar el período en que la bóveda se cierra automáticamente o deshabilitar el bloqueo automático de la bóveda.

El valor de este intervalo varía entre 1 y 60 minutos. La bóveda se bloquea cuando el dispositivo está inactivo durante 60 minutos de forma predeterminada.

Conclusión

Estas bóvedas digitales se pueden considerar impenetrables en la mayoría de los casos, además de que el consumo de energía para desbloquearlas es excepcionalmente alto, lo que hace que esta tarea sea un trabajo complejo para quienes intentan ingresar a la plataforma.

Con esta herramienta, los usuarios pueden estar seguros de que su información está protegida por lo que las operaciones de intercambio que realicen seguirán siendo confidenciales.