Las Ram: poderosas, modernas y versátiles

El ritmo de la vida actual ha exigido buscar un vehículo que se adapte a todas las necesidades de la cotidianidad sin ningún contratiempo. Las Ram fueron creadas para aquellas personas que demandan medios de transporte versátiles, vehículos fuertes y funcionales capaces de acompañar las largas jornadas de trabajo, facilitando las tareas en sectores como el industrial, construcción, comercio e incluso, entretenimiento; y al mismo tiempo, ofrecer a sus usuarios la versatilidad requerida para realizar otras actividades y entretenimiento, alejadas de lo laboral, logrando el equilibrio perfecto entre el trabajo y el estilo de vida.

Adicionalmente, cada Ram ha sido cuidadosamente pensada y diseñada para suplir las necesidades de sus usuarios, siendo fuertes en pilares como: desempeño; tecnología de punta; seguridad activa y pasiva; capacidad de carga y un atractivo diseño exterior e interior.

Desempeño

Las potentes Ram introducen en sus modelos lo mejor de lo mejor en cuanto a motor se refiere, para entregarle a sus usuarios siempre el máximo desempeño. La Ram 700 incorpora una nueva generación de motores Fire EVO a gasolina de 1.4 litros y 8 válvulas, con  84 caballos de potencia y 121,6 Nw de torque . Además, cuenta con un sistema electrónico de tracción plus (TC+) que permite transferir más torque a la rueda con mayor agarre, haciendo que el vehículo supere obstáculos con mayor facilidad.

Por su parte, la Ram V700 cuenta con un motor 1.4 L Fire Evo, de 86 caballos de potencia y 122 Nm de torque, conveniente al momento de realizar largos trayectos transportando todo tipo de mercancías y materiales. Posee transmisión manual de 5 velocidades y marcha atrás. Adicionalmente, tiene dirección hidráulica asistida, suspensión delantera McPherson® y trasera de eje rígido con ballestas longitudinales, lo que permite que las maniobras para llevar mercancía sean fluidas y confortables tanto para el conductor como para la carga, cuidando así cada detalle y reduciendo al máximo el riesgo de tener contratiempos.

Tecnología a la vanguardia

Las poderosas Ram están cargadas con la mejor tecnología para hacer de cada viaje, una experiencia agradable a todos sus pasajeros. La Ram 700 incorpora un clúster con display de 3.5” TFT y computador de viaje que muestra indicadores de consumos de combustible y distancias promedios. También incluye tecnología de vanguardia al disponer de un sistema de infoentretenimiento, pantalla táctil de 7” con conectividad Apple CarPlay & Android Auto, disponible en la versión BigHorn, que cuenta con enlace inalámbrico para los dispositivos de ambos sistemas operativos y la novedad de poder conectar dos equipos móviles simultáneamente.

Por otro lado, la versión SLT cuenta con  un equipamiento estándar  muy completo , incorporando radio AM / FM / USB / Bluetooth, controles de audio al volante, aire acondicionado, iluminación de área de carga y bloqueo de diferencial. La versión BigHorn cuenta con ajuste de espejos laterales eléctricos, vidrios delanteros/traseros eléctricos, controles de audio en el volante y llave con control de radio frecuencia para permitir la apertura o cierre electrónica de los seguros. Las puertas incorporan seguros eléctricos y sistema de cierre centralizado.

En cuanto a la Ram V700, posee radio con MP3, para poder disfrutar de la música durante las largas jornadas; bluetooth, para poder conectar tus dispositivos y reproducir audios o música; entrada USB y AUX; y cámara de reversa, que amplían el campo de visión al conductor.

Sistemas de seguridad

En este punto, Ram siempre busca dar lo mejor de lo mejor para garantizar la seguridad y tranquilidad no solo de los pasajeros, sino también de la   carga que se lleva a bordo, por lo que ofrece los máximos estándares en la materia. En el caso de la Ram 700, esta poderosa camioneta con platón incorpora el control de tracción y control electrónico de estabilidad en todas las versiones. Adicionalmente, incluye frenos ABS de disco ventilado delantero y tambor trasero con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); cinturones de seguridad delanteros con pretensor; asistencia de arranque en pendientes de acción automática para sostener el carro unos segundos antes de acelerar en una pendiente; sistema de control de estabilidad (ESC); bolsas de aire frontales para ambas versiones, y laterales en la versión BigHorn. Así mismo, integra el bloqueo electrónico de diferencial para potenciar la fuerza en las llantas con tracción en terrenos difíciles, brindándole mayor seguridad a quien se sienta tras el volante.

Por otro lado, la potente Ram V700 posee Control Electrónico de Estabilidad (ESC), que evita que el vehículo patine al monitorear la ruta prevista en comparación con la ruta real y ayuda a mantener el control durante un frenado repentino o maniobras extremas de dirección. También cuenta con asistente de arranque en pendientes, para sostener el vehículo por unos segundos en una colina cuando presiona y suelta los frenos. Adicionalmente, posee un sistema de señal de emergencia (ESS), que activa automáticamente la alerta intermitente en situaciones de frenado brusco, protegiendo tanto a los usuarios como a la mercancía.

Posee además 2 airbags frontales para la protección de los ocupantes del habitáculo; frenos con ABS y EBD (de serie) para una conducción segura; ; aviso del cinturón de seguridad conductor para garantizar su uso correcto y oportuno; protección de cárter del motor para evitar daños en terrenos agrestes y retrovisores exteriores con luces de dirección.

Capacidad de carga

Este es un punto que cobra relevancia cuando se necesita transportar mercancía o equipajes voluminosos. Por esta razón, la increíble camioneta con platón Ram 700 cuenta con dos versiones: BigHorn y SLT, cada una dirigida a suplir las necesidades particulares de los usuarios. Tienen capacidad para transportar hasta 5 pasajeros (cabina doble en la versión BigHorn y cabina sencilla en la SLT para dos pasajeros) y cuenta con un platón que aumenta el tamaño de su área y mejora su capacidad de carga, facilitando el transporte de cualquier tipo de mercancía, materiales, equipaje o compras. La versión SLT tiene capacidad de carga máxima para 720 Kg incluidos los pasajeros y la versión BigHorn, para 650 kg incluidas las cinco personas.

De igual forma, la potente Ram V700 es capaz de llevar hasta 650 Kg (su capacidad volumétrica es de 3.3m3) de carga máxima y transportar 2 pasajeros, lo que le ofrece mayor versatilidad. Pensando en todo, su puerta de carga tiene una apertura de 90° y 180°, lo que facilita subir y bajar todo tipo de mercancía y equipaje. Además, cuenta con cubierta de piso en la zona de carga.

Poderoso diseño exterior

Los usuarios de las poderosas Ram harán alarde de su moderno diseño exterior, que no pasa desapercibido. La Ram 700 incorpora una nueva parrilla frontal con diseño de panal – Negro – que incluye el emblema tipográfico “RAM” en tonalidad plateada, aportándole una apariencia más robusta, fuerte e imponente. Este diseño de la parrilla frontal es completamente funcional pues permite la entrada de aire exterior y optimiza el desempeño del motor. Viene con puertas 60% más ligera que la generación anterior, diseñada con materiales que brindan igual durabilidad y robustez. Adicionalmente cuenta con un mecanismo que permite la amortiguación en la apertura del portón trasero permitiendo un descenso ligero, seguro, práctico y funcional.

Y la potente Ram V700 posee un estilo y diseño que impregna robustez y elegancia por donde quiera que pasa, manteniendo su característico color blanco banchisa. Tiene un amplio capó acompañado de nuevos faros, que brindan un estilo fresco y agradable a la hora de desempeñar las pesadas labores cotidianas. Viene también con una nueva parrilla incorporada que le dan un toque de modernidad y elegancia, equilibrando su poder; y nuevos faros antiniebla con nuevo paragolpes, que ofrecen mayor confianza al usuario al momento de conducir. Adicionalmente, en la parte trasera, incorpora un nuevo emblema y nueva sigla, lo que sin duda refleja la autenticidad del vehículo, haciéndolo sobresalir del resto de su categoría.

Confort y diseño interior

Las Ram imprimen estilo y comodidad en cada uno de los detalles refinados que ofrecen en sus modelos. La Ram 700 dispone de asientos en tela texturizados en tono negro, que otorgan ergonomía y confort. Su interior es amplio y confortable y además cuenta con múltiples espacios de almacenamiento localizados en la cabina que permiten organizar las herramientas de trabajo, comunicación y dispositivos de viaje.

De igual forma, la Ram V700 es muy cómoda y funcional, pues cuenta con todo un equipo de características que elevan su confort y llevan la experiencia de los usuarios a otro nivel. Las sillas llegan con nuevos asientos tapizados en tela que las hacen muy agradable al tacto; también son regulables en altura, junto con el timón, para ajustarse de manera perfecta a las necesidades de cada conductor, lo que traduce en una mejor experiencia para los usuarios sin importar las horas al volante.

Cuenta con múltiples espacios distribuidos estratégicamente en el vehículo que permiten organizar las distintas herramientas de trabajo, de comunicación y dispositivos de viaje, al igual que la Ram 700. Además, cuenta con un espacio exclusivo para guardar datafonos.

El espejo del copiloto tiene función tilt down, lo que ayuda a la hora de estacionar ajustando el espejo retrovisor automáticamente cuando el conductor coloca la marcha atrás, facilitando así la visualización y evitando el ajuste manual de los espejos en todo momento. Adicionalmente, cuenta con cierre de puertas, espejos retrovisores y vidrios eléctricos.

Estas son solo algunas de las razones por las que las Ram se convierten en la opción ideal para aquellas personas que buscan un vehículo que les permita trabajar y al mismo tiempo, conservar su estilo de vida; pues gracias a sus inigualables características, logran convertir los pesados días de trabajo de sus usuarios, en días más livianos. Y, gracias a su gran versatilidad, se convierte en la compañera perfecta para aventuras de descanso o entretenimiento, alejadas del trabajo, logrando así una perfecta armonía entre la vida personal y laboral, adaptándose a cualquier necesidad y lista para desafiar todo obstáculo que se presente en el camino.