Las recomendaciones están en las manos de nuestros fanáticos

Ahora los usuarios pueden excluir aquellas canciones que no les gustan de sus recomendaciones y su Flow

En Deezer estamos obsesionados por brindar a nuestros usuarios la experiencia musical más personal del mundo. Por eso creamos Flow, que recomienda canciones basadas en las preferencias de cada usuario basado en data y nuestro algoritmo. Ahora, en la plataforma, los usuarios pagos y gratuitos tienen una herramienta para eliminar sugerencias que no disfrutan.

Cuando escuchas una canción que no te gusta en la mezcla, presiona el emoji infeliz en la app. Después serás redirigido al menú de “excluir”.

En este menú encontrarán las siguientes opciones:

• Evitar que una canción o un artista sean recomendados nuevamente.

• Cambiar el estado de ánimo de tu mezcla. Elije la opción «Cambiar el estado de ánimo» en el nuevo menú y selecciona una de las opciones. Ahora escucha tu música adaptarse.

• Administra tus canciones y artistas incluidos. De esta manera, puedes asegurarte de no perderte muy buena música si cambias de opción. Para esto necesitas la versión web de Deezer.

• Los usuarios gratuitos en Android también tienen la opción de omitir una canción (siempre y cuando tenga saltos restantes). Dejar de recomendar una canción o artista cuenta como un salto, así que aquellos que no tengan saltos restantes no podrán realizar estas acciones hasta que tengan saltos disponibles.

“Nuestro Flow y nuestras mezclas son una gran parte de lo que nos hace destacar. Con estas recomendaciones, creamos una experiencia enriquecedora que resulta perfecta para cada oyente. Además, realmente sabemos lo que a un usuario le gusta o no para ir adaptando constantemente su Flow y mezclas a partir de sus preferencias individuales. Entonces así tienen más poder de controlar su música. Al final, se trata de ellos y saben lo que les gusta” expresó Stefan Tweraser quien es el Director de productos y crecimiento de Deezer.

La idea detrás de la nueva función de exclusión es asegurarse de que nuestro Flow y sus mezclas sean acertadas. La función no afecta a ninguno de nuestros contenidos seleccionados. Los usuarios aún podrán ver y escuchar artistas y canciones a las que haya dicho que no si son parte de una playlist hecha por ellos mismos, otros fanáticos de Deezer o nuestros editores. También podrán encontrar estas canciones y artistas en la búsqueda.