¿Lionel Messi cambiará de club en este 2021?

Lionel Messi fue uno de los personajes que más atención captó durante el año pasado pero no tanto por lo que hizo en las canchas, donde no tuvo una gran temporada: no salió campeón en ningún torneo con el Barcelona de España, tuvo tres técnicos durante la temporada y estuvo al borde de patear el tablero con los catalanes.

Precisamente por esto último, Messi fue el centro de atención y el tema que más se tocó durante semanas. La ‘Pulga’ le mandó un burofax a la directiva del Barcelona para hacer respetar una cláusula donde aseguraba que podía salir como jugador libre y parecía que su próximo destino sería el PSG de Francia o el Manchester City de Inglaterra.

Sin embargo, la directiva que en ese momento comandaba Josep Bartomeu le respondió la carta asegurando que ese plazo vencía en junio como estipulaba el contrato, aunque según la interpretación del equipo legal de Messi esto era al acabar la temporada, que por la pandemia del Covid-19 recién terminó en agosto.

Una goleada 8-2 en contra ante el Bayern Munich apareció como una humillación para Messi y su entorno, que sumado a algunos problemas durante la temporada hizo meditar sobre su futuro. Al final se quedó en el Barcelona pero tuvo duras palabras contra Bartomeu y la opción de irse todavía no se ha cerrado por completo.

Las opciones de Messi: el City o el PSG

Los clubes que lo siguien son los mismos: el City de Pep Guardiola y el PSG donde está Neymar. En el primer caso, estaría nuevamente con el técnico que sacó una de sus mejores versiones, donde incluso consiguieron un sextete histórico.

Si se fuera a Francia, iría para sellar un proyecto que todavía no consigue su principal objetivo: el título de la Champions League. La temporada pasada llegaron a la final guiados por Neymar y Mbappé. Con el brasileño tienen una buena relación y ese sería el gancho para pensar en la Ligue 1.

Estos dos clubes son las principales opciones porque son los que pueden pagar un salario tan alto como el de Messi. La otra opción, que también parece probable, es que se quede en el Barcelona para cerrar su carrera en el club catalán. En los próximos meses habrán elecciones y tras la salida de Bartomeu, la relación parece ir en paz.

«Bien, hoy por hoy estoy bien, es verdad que pasé muy mal, del verano, de antes del verano por cómo terminó la temporada. Después vino todo lo que pasó en verano, del burofax, de todo eso. Y después la verdad es que también lo arrastré un poco durante el comienzo», dijo Messi en diciembre pasado en una entrevista con ‘Rac1’.

Lo cierto es que en junio acaba su contrato y Messi ya tiene potestad para poder negociar contrato con cualquier otro club. ¿Se queda en el Barcelona o apostará por una nueva aventura?