Lo mejor del año: productos tecnológicos

Para terminar este 2020 Linio decidió enumerar los productos tecnológicos más relevantes y que ayudaron a los colombianos a estar mejor y a superar los retos a lo largo de este año.

Durante las medidas sanitarias internacionales y locales, las personas acomodaron su vida e hicieron del confinamiento una experiencia para aprovechar mejor el tiempo con sus familias, trabajar desde casa y hacer más ejercicio, entre otros. Por supuesto, las herramientas tecnológicas fueron claves.

Desde computadoras para trabajar, hasta televisores para acompañar el aprendizaje de los más pequeños y aspiradoras robots para apoyar la limpieza del hogar.

Así como los usuales favoritos: smarpthones, computadoras, bocinas bluetooth smartwatches, y consolas de videojuegos, entre otros artículos, nos mostraron más que nunca su potencial para ayudar a comunicarnos, mantenernos unidos y llevar una vida de calidad durante el tiempo de confinamiento.

Productos tecnológicos más comprados durante 2020
ArtículoIncremento vs 2019
Tablets326%
Smartphones1,318%
Computadora de escritorio505%
CPU para computadora212%
Tabletas digitalizadoras1,624%
Parlantes portátiles316%
Audífonos68%
PC Gamer623%
Lectores electrónicos151%
Disco duro SSD18%

Fuente: Linio

Algunos de estos artículos comenzaban a tener una caída en las tendencias de consumo, como los CPU de computadora y lectores electrónicos, pero tuvieron un restablecimiento durante el confinamiento.

“Es interesante ver que, durante la pandemia, cambió un poco este mix de preferencia y se volcó hacia productos de primera necesidad, deporte y entretenimiento. No obstante, el reciente estudio que realizamos con Kantar reveló que en la categoría Tecnología, el 72% de usuarios ha adquirido estos productos en línea, destacando las compras de Smartphones, SmartTV´s, y Laptops”. Asegura Rodrigo de Angulo, Director comercial de Linio.

Para seguir llegando a los hogares colombianos, la plataforma también se apoyó en la tecnología para mejorar y acelerar sus procesos. Siempre, con la mayor seguridad sanitaria posible y gracias a los colaboradores, aliados y compañeros en el ecosistema digital y del comercio electrónico.