Lo que debe tener en cuenta si piensa viajar en temporada baja

En febrero inicia la temporada baja en Colombia, que va hasta mediados de junio, con excepción de las festividades por Semana Santa. Durante estos meses, los colombianos tendrán la oportunidad de acceder a llamativas tarifas para recorrer los destinos nacionales y algunos internacionales.

La empresa de viajes Despegar Colombia presenta unas recomendaciones a tener en cuenta si tiene planeado viajar en temporada baja, y que le abrirán las puertas a una excelente experiencia:

Asegure sus actividades en destino

Algunas veces, los sitios turísticos suelen cerrar sus puertas o reducir sus actividades en ciertas temporadas del año, debido a la baja afluencia de visitantes. Por eso, lo mejor es informarse anticipadamente y, en lo posible, adquirirlas en el mismo momento que reserve su vuelo y hotel, así evitará sorpresas en el destino.

La temporada baja varía según el destino

Así en Colombia estemos en temporada baja, puede que en otro país no sea así. En muchos destinos eso depende de factores como el clima. Esta tendencia está aún más marcada en los países con estaciones, ya que en invierno suelen tener menos oferta turística que en verano. Sin embargo, debe tener en cuenta otros factores, como los feriados y las celebraciones locales, pues eso puede incrementar el precio de su viaje.

El autocuidado siempre está en temporada

Aunque esta es la época más propicia para viajar evitando las aglomeraciones, es indispensable conservar todos los protocolos de bioseguridad y no bajar la guardia. El uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social deben ser compañía permanente durante las vacaciones

Disfrute más gastando menos

Además de ahorrar dinero, la temporada baja es ideal para recorrer y conocer el destino. En museos y sitios de peregrinación religiosa no tendrá que someterse a largas filas, lo que se traduce en tranquilidad y mayor tiempo disponible para realizar actividades.

Suba el nivel de sus vacaciones, sin gastar más

Si se programa con antelación, podrá acceder a unas vacaciones cinco estrellas, por un valor mucho menor que en temporada alta. Lo importante aquí es buscar con calma, aprovechar las promociones y optar por comprar varios productos dentro de la misma transacción, así el descuento aumenta.

La tranquilidad es un valor agregado

Si viaja en plan familiar o de descanso, es ideal hacerlo en temporada baja, ya que los hoteles y los sitios turísticos suelen tener menor ocupación, lo que permite no solo acceder a precios más bajos sino también facilita recorrer las playas, comercios y sitios turísticos con mayor tranquilidad, lo cual es de gran importancia en tiempos de distanciamiento social.

“Para viajar, no hay una fecha específica. Todos los días del año pueden ser el momento ideal si se programan de manera inteligente, se conservan todos los protocolos de bioseguridad y se cuenta con una buena compañía”, concluye Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina.