En los últimos 10 años, los empleados de L’Oréal de todo el mundo se han comprometido durante un día de trabajo a ofrecer sus habilidades y su energía para apoyar a miles de fundaciones y asociaciones civiles sociales y ambientales.
En Colombia esta actividad se llevó a cabo en la Fundación Jeymar, Centro de Desarrollo Infantil Coprogreso y en la Fundación Soy Social en la que se pudo impactar a 300 mujeres para empoderarlas de su rol en la sociedad.
L´Oréal Colombia realizó su exitosa jornada Citizen Day en la que los empleados donan un día de trabajo a causas sociales con fundaciones y asociaciones civiles y ambientales.
Para esta décima versión, las actividades se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad, con las fundaciones Jeymar, Soy Social y el CDI Coprogreso. Se visitaron mujeres de la tercera edad, madres comunitarias y recicladoras quienes fueron las protagonistas de esta jornada que contó con la solidaridad de los empleados de L’Oréal Colombia y que permitió que culminara con éxito.
“Esta iniciativa nos hace sentir muy orgullosos como L´Oréal Colombia. Cada año como colaboradores asumimos un compromiso con diferentes fundaciones y entidades que nos permiten ser partícipes de su entorno y actividades. Contribuir de forma positiva a la labor social no solamente en nuestro país sino a nivel mundial nos llena de satisfacción”, aseguró Alberto Mario Rincón, gerente general de L’Oréal Colombia.
Las actividades del Citizen Day incluyen la realización de talleres de bienestar para mujeres vulnerables, renovación y embellecimiento de espacios.
Creado en 2010, este día anual de voluntariado ha permitido a los colaboradores de más de 60 países ofrecer más de un millón de horas de voluntariado acumuladas a cientos de organizaciones sin fines de lucro y a sus beneficiarios. Cada año, cerca de 30.000 voluntarios de L’Oréal participan en las diversas iniciativas de solidaridad propuestas durante el Citizen Day.
“Cada acción que hacemos desde L’Oréal es una contribución a nuestra sociedad, no solamente somos embajadores de la belleza, sino que buscamos liderar otros escenarios donde nuestro compromiso refleje el trabajo que hacemos por un ambiente sostenible y el respaldo a cada uno de los programas sociales que creamos y apoyamos”, comenta Estefanía Rocha Casas, Directora de Comunicaciones, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de L’Oréal Colombia.