Si hay algo que nos queda claro de los últimos años es la evolución de los dispositivos móviles. En concreto del teléfono, o como lo conocemos hoy en día, de los smartphones. Que no es más que una nueva palabra que ha nacido para definir las capacidades de las que disponen estos artilugios hoy en días. Y es que, desde su aparición en los años 70, han evolucionado para adaptarse a las necesidades y gustos de sus consumidores. Pasando de ser ladrillos de 4000 dólares con pesadas baterías a ser un gadget que podemos llevar en el bolsillo sin apenas notarlo.
Eso si, sin dejar de lado las opciones y funciones que se les han ido incorporando durante todo esto tiempo que va de una calculadora a poder visualizar eventos en directo o medir nuestras pulsaciones, entre otras muchas habilidades que llegan a través de los desarrolladores de estos dispositivos y de las aplicaciones que se encuentran disponibles en sus tiendas de aplicaciones como la Google Play Store o la Apple Store.
La innovación en el sector, la reintroducción de los teléfonos plegables
Con su extensión y crecimiento, se han tenido que buscar nuevas maneras de ofrecer las mejores funcionalidades y especificaciones. Es cierto que los teléfonos plegables no son algo novedoso, ya que, hemos podido disfrutar de ellos en el pasado. Eso sí, hay bastantes diferencias entre aquellos dispositivos en blanco y negro con pequeñas pantallas, a lo que se está ofreciendo hoy en día en el mercado.
Si bien este tipo de teléfonos contaron con un despegue algo accidentado, en 2019; con el retraso en el lanzamiento del que sería el primer dispositivo de este tipo en el mercado: el Samsung Galaxy Z Fold. Un teléfono que comenzó a presentar fallos en la pantalla y en el sistema de apertura durante los primeros días de uso. Algo que hizo que el gigante sur coreano, así como sus competidores más cercanos (Xiaiomi, Huawei, Oppo o Motorola), tuviesen que replantearse el primer modelo para dar paso a una versión mejorada.
La mejora en los teléfonos plegables
Unos años después hemos podido ver cómo tras el lanzamiento quizá precipitado de Samsung, las tecnologías empleadas en este tipo de smartphones han madurado, corrigiendo los defectos que se presentaban en los primeros modelos. De este modo se han perfeccionado las bisagras que unen las pantallas, así como la selección de los materiales usados en estos para ofrecer una mayor durabilidad y fortaleza frente a factores externos como caídas o arañazos.
No olvidemos que detrás de este tipo de teléfonos existen grandes proyectos e inversiones como el de Oppo Find N, con 6 prototipos en 4 años a sus espaldas. Según los estudios presentados, las pantallas empleadas en ellos podrían aguantar hasta 200.000 cierres; o lo que viene a ser lo mismo, 100 cierres cada día durante 5 años. Algo que nos aporta ciertas garantías.
Las ventajas que ofrecen estos dispositivos
Este tipo de terminales ofrecen a los usuarios ciertas ventajas que los smartphones tradicionales no pueden ofrecerles, al menos de momento. Como ejemplo de esto está la posibilidad de disfrutar de contenido multimedia o usar más de una aplicación a la vez en un formato de pantalla mayor al del resto de dispositivos. De ahí que podamos realizar varias acciones al mismo tiempo.
Imagina poder echar un vistazo al listado de casinos sin depósito disponibles en tu zona para elegir aquel que mejores condiciones te ofrezca. Además de un amplio catálogo de juegos con el que pasar la tarde en la pantalla nueva de tu móvil, a la vez que tienes abierto el correo para no perderte las comunicaciones que te puedan entrar. Una de las funcionalidades que más llama la atención de los usuarios. Por no hablar de poder pasar de una pequeña pantalla a una de gran tamaño, tan solo abriendo el terminal.
Es cierto que aún queda mucho camino por recorrer para poder hacer este tipo de terminales más accesibles para todo el mundo, debido al coste que tiene al momento. Pero lo que está claro es que es una tendencia que va a seguir en auge y que ha venido para quedarse entre nosotros. Y estamos seguros de que aún nos sorprenderá con el uso de nuevos materiales y funcionalidades en los próximos años.