Más de 200 mil clientes de Scotiabank Colpatria han recibido alivios en sus créditos

Scotiabank Colpatria ha entregado alivios financieros a más de 207 mil clientes por un saldo de cartera de 6.1 billones de pesos.

Los clientes con crédito hipotecario, tarjetas de crédito, créditos personales (rotativos, libre inversión y vehículos), y las pequeñas y medianas empresas han sido beneficiados con estas alternativas.

Scotiabank Colpatria ha entregado alivios financieros a más de 207 mil clientes por un saldo de cartera de 6.1 billones de pesos, el beneficio es otorgado a deudores que han visto afectados sus ingresos debido a la crisis ocasionada por el Coronavirus Covid-19.

“Entre el 20 de marzo y el 14 de abril del presente año atendimos favorablemente las solicitudes de más de 207 mil clientes del Banco con cerca de 455 mil productos como: tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos para Pymes, entre otros; por un saldo de cartera de 6.1 billones de pesos”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de la entidad financiera.

En total, el Banco ha otorgado alivios a la cartera de crédito hipotecario por 1.9 billones de pesos, para tarjetas de crédito 1.4 billones de pesos, créditos personales (rotativos, libre inversión, vehículos) por 1.7 billones de pesos y más 700 mil millones de pesos en alivios para las pequeñas y medianas empresas.

El pasado 6 de abril la Superintendencia Financiera de Colombia el balance del sistema financiero durante la Cuarentena Obligatoria por la Vida: “Los resultados de los periodos de gracia acumulados desde el 18 de marzo hasta al 3 de abril han beneficiado a 2.971.410 deudores (personas naturales y jurídicas) con 3.922.994 créditos por un saldo de cartera de $66.7 billones*.

Beneficios Scotiabank Colpatria

Los clientes, Persona Natural, podrán solicitar la reprogramación de su deuda de tarjetas de crédito, Crédito Rotativo, Libre Inversión, Vehículo e Hipotecario (incluye vivienda, crédito libre inversión y crédito comercial con garantía hipotecaria) y Leasing (incluye habitacional e inmobiliario), por los siguientes cuatro (4) meses en los que tendrá un periodo de gracia para su pago mínimo.

Las condiciones de este y otros alivios pueden ser consultados en  https://www.scotiabankcolpatria.com/yomequedoencasa

Adicional a estas medidas, los actuales y futuros clientes pueden seguir contando con la Cuenta Cero, en la que permanentemente no tienen costos por cuota de manejo, retiros en cajeros electrónicos del Banco, consignaciones nacionales, transferencias electrónicas hacia otros bancos, entre otros.

“Es importante que cada cliente evalúe las condiciones de estas alternativas, que se acojan a ellas de ser necesario, pero de no verse afectados en sus finanzas sigan cumpliendo con sus obligaciones crediticias”, puntualizó Jaime Alberto Upegui, quien invitó a que los interesados en reprogramar sus deudas a inscribirse en la página web https://www.scotiabankcolpatria.com/yomequedoencasa.

Recuerda: De esta salimos sin tener que salir, #QuédateEnCasa.