Más que rosas: Cinco especies de flores y plantas para celebrar el día de la madre 

¿Alguna vez te has preguntado el significado de las flores que regalas? FedEx Express te recomienda cinco opciones más allá de las rosas.

Históricamente, las personas han usado las flores para decorar y expresar sus sentimientos hacia sus seres queridos y a quienes admiran. Las razones para regalar flores son numerosas y, aunque el día de San Valentín es el día más popular para intercambiar flores, el día de las madres es un grandioso día para regalar o enviar flores.

No se conoce la fecha exacta en que las personas comenzaron a intercambiar flores. Sin embargo, la literatura sugiere que desde la Edad Media las flores se han utilizado para expresar sentimientos, principalmente de un hombre a una mujer. Otros registros, en la mitología, muestran que Afrodita amaba las rosas, por lo cual estas flores son las ideales para expresar el amor y pasión, y son las flores que tradicionalmente se regala en el día de San Valentín.

Hoy, las flores y las plantas son intercambiadas a lo largo de todo el año para expresar desde amor hasta respeto y admiración. Incluso durante la contingencia global de Covid-19, FedEx Express está ayudando a las personas a conectarse a través de las flores. Las flores celebran y resaltan las cualidades de las madres, abuelas, hermanas, tías y otras mujeres increíbles, y los cultivadores colombianos ofrecen mucha variedad de flores, más allá de las rosas.

1. Astromelias: típicamente de la región Andina en Colombia, vienen en una amplia variedad de colores. Su significado es el de una amistad duradera y gran empatía, rasgos importantes de las madres que frecuentemente son consideradas amigas y confidentes. Consejo: cambiarles el agua cada dos días y retirarles el follaje del tallo antes de sumergirlo en el florero para que duren más.

2. Hortensias: según las creencias antiguas, tenerlas en las casas de las mujeres jóvenes era considerado de mala suerte, pero en tiempos recientes, estas flores se han convertido en protagonistas de celebraciones espléndidas como bodas y cumpleaños porque son frondosas y tienen tonos versátiles como azul, lila, blanco y rosado. Las hortensias representan gratitud, belleza y abundancia, características que las hacen una gran opción para agradecer a las mujeres en su vida por su cuidado y afecto. Consejo: cambiarles el agua cada dos días para incrementar su duración y combinarlas con algo de follaje para lograr un arreglo más llamativo y colorido.

3. Girasoles: son perfectos para resaltar la belleza de quien los recibe. Principalmente significan amor y admiración, pero también felicidad, vitalidad, positivismo y energía; estas cualidades y valores son características de quienes desempeñan el rol de madres y protectoras. Consejo: cambiarles el agua cada dos días.

4. Pensamientos: flores de la familia de las violetas que tienen ‘rostros dulces’ y vienen en variadas combinaciones de colores. Su nombre tiene origen en la palabra en francés “pensée» que evoca consideración y reflexión. Estas flores pueden lucir delicadas, pero son resistentes. Son muy versátiles y pueden ser usadas en arte y accesorios, como los relojes Mistura, o como guarniciones comestibles en una deliciosa comida de celebración el día de las madres. Consejo: Pasa tiempo con tu madre ayudándola a plantar sus pensamientos en marcos, ventanales y jardines y riégalos inmediatamente luego de trasplantarlos.

5. Suculentas: son perfectas para los neófitos en cuidado de plantas, necesitan muy poca agua a la semana o cada par de semanas. Vienen en diferentes formas y tamaños, así que son perfectas para agregar estilo y color a una habitación. Además, suelen ser muy abundantes. Consejo: colocarlas en lugares secos, ya que el exceso de agua y humedad puede dañarlas.

Independientemente de la época del año, o de la temporada que esté viviendo, las flores entregadas por FedEx pueden convertirse en un hermoso detalle para alegrar la vida de cualquier persona.