Mercado Libre también es Colombia 

Colombia es un mercado estratégico para Mercado Libre y este año estima mantener una participación del 40% en el mercado. 

Durante los últimos 6 años, la compañía  pasó de tener 375 empleados directos a 3.890 lo que demuestra un crecimiento sostenido y reafirma la confianza en el talento humano local.

Mercado Libre reafirma su liderazgo regional y se cataloga como el único ecosistema de comercio digital con una red logística propia, gran variedad de oferta y promesa de entrega entre 24 y 48 horas. La plataforma de e-commerce líder en América Latina es hoy la mejor opción de compra y venta para los colombianos y su operación representa desarrollo y motor de crecimiento para la economía colombiana.

Mercado Libre llegó a Colombia hace más de 22 años, aún cuando no existían los teléfonos inteligentes, e internet era un lujo para pocos, apostando por el comercio digital y con el propósito utópico de darle a cualquier persona la facilidad de comprar o vender en línea. Este ecommerce impulsó una revolución a través de la tecnología contribuyendo con el progreso de los colombianos por medio de la fuerza local.

Hoy son 30.000 pymes colombianas que venden sus productos en el Marketplace de MercadoLibre y que por años han podido expandir sus negocios llegando a toda la geografía nacional, a través de una plataforma que les garantiza su operación y conveniencia, que al ser una compañía de naturaleza digital trabaja con los más altos estándares en tecnología y hace uso permanente de la inteligencia artificial con el fin de garantizar una experiencia extraordinaria al usuario.

“Creemos en el potencial del mercado colombiano y somos muy positivos que como habilitadores de soluciones tecnológicas a través de nuestro ecosistema, vamos a seguir creciendo en el país, porque si a los colombianos les va bien, a Mercado Libre y a Colombia les va bien”, dijo Lina Monsalve Soto, Country Lead MercadoLibre Colombia – Venezuela.

En 2022, el resultado operativo de Mercado Libre en la región superó, por primera vez, la marca de  los mil millones de dólares y su ecosistema digital cerró con 148 millones de usuarios, lo que prevé una participación del 40% del mercado online en Colombia, para este año.

Mercado Libre confía en el talento local para impulsar su ecosistema y seguir construyendo país. La compañía tiene la firme intención de ser líder no solo en e-commerce y medios de pago,  sino también en empleabilidad, y asimismo, seguir ubicándose como  uno de los mejores lugares para trabajar de la región.

Parte de este crecimiento ha sido la configuración del país como Hub de desarrollo e innovación IT para la región, donde se desarrollan, desde Colombia, productos y servicios al resto de mercados para las diferentes unidades de negocio. Hoy son 3.890 empleados cuando hace 6 años eran 375, lo que demuestra su compromiso y confianza por el talento local.

Asimismo, la compañía seguirá trabajando este 2023 en el fortalecimiento de su red logística, en crecer la flota eléctrica y hacer más ágil y sustentables las entregas en Bogotá, Medellín y Cali.  “El Centro de Distribución en La Estrella, Antioquia, es un punto clave en el que seguiremos poniendo foco e invirtiendo para seguir avanzando en la agilidad de nuestra capacidad de almacenamiento y distribución, en esa zona del país,” puntualizó la Country Lead para Colombia.

Este año, además de crecer en empleabilidad, Mercado Libre espera un crecimiento del 20% en ventas totales vs 2022 y la ampliación de la red logística 100% eléctrica, para entregas en Bogotá, Medellín y Cali.  Todo este esfuerzo y desarrollo, se amplifica a través de 30.00 pymes colombianas que ofrecen sus productos en el Marketplace, convirtiéndo al ecosistema en una fuente de sustento económico no solo para sus empleados, sino también para estos emprendedores.

Seguimos trabajando por mantener nuestro liderazgo regional y por la democratización de herramientas financieras al alcance de todos. Creemos en el optimismo auténtico del colombiano y del potencial en evidente crecimiento del país. Somos motor de crecimiento económico y contribuimos a dinamizar la economía de los colombianos.