Nuevo mouse MX Vertical de Logitech, un ratón diseñado para reducir la presión de la muñeca y la tensión del antebrazo, sin comprometer la productividad y el rendimiento del usuario.
Logitech lanzó recientemente su nuevo mouse ergonómico MX Vertical, el primer ratón vertical del mundo, que combina un diseño con base científica y el alto rendimiento de la serie MX de la marca. Ayuda a superar las molestias con un dispositivo diseñado para minimizar la tensión muscular, reducir la presión en la muñeca y mejorar su postura.
MX Vertical tiene un diseño muy llamativo, pensado para la mano humana y es suave al tacto. Su contorno único se adapta a diversas formas y tamaños de mano y la superficie de goma con textura garantiza un agarre firme y natural.
El dispositivo ha sido diseñado con un exclusivo ángulo vertical de 57° que reduce la presión en la muñeca y permite que el pulgar se asiente cómodamente en su soporte, reduciendo la tensión muscular de la mano en un 10% y fomentando una postura mucho más ergonómica.
En el lado derecho, y en disposición vertical, se encuentran los botones principal y secundario, además de la rueda de desplazamiento, que también funciona como botón central. La parte izquierda tiene una curvatura que le otorga un aspecto futurista; sin embargo, no tiene nada que ver con el diseño, puesto que busca ser lo más ergonómico posible. En la parte superior se encuentra un botón para modificar la velocidad y precisión del cursor.
Al utilizar por primera vez el ratón la sensación es extraña, algo completamente normal al tener una forma vertical; pero, al poco tiempo cualquiera se acaba acostumbrando y acomodando a la disposición de los botones.
Gracias a su sensor de alta precisión, el movimiento de la mano es cuatro veces menor y contribuye a reducir la fatiga muscular de las manos.
El mouse cuenta, con la tecnología Logitech Easy-Switch y Logitech Flow, que permite que se puedan controlar sin problema hasta 3 dispositivos emparejados al tiempo e, incluso, copiar y pegar contenido, imágenes y documentos entre ellos.
Con el software Logitech Options se puede personalizar botones, configurar funciones específicas de aplicación, ajustar la velocidad y precisión del cursor.
Otro de los aspectos más destacables de este ratón es su batería recargable, tiene una duración de 4 meses con carga completa y 3 horas de uso con una carga rápida de 1 minuto.
El mouse tiene 3 tipos de conexión: con el cable de carga USB-C, receptor USB Logitech Unifying o Bluetooth.