Nequi lanza su Préstamo Salvavidas

Nequi, el primer neobanco del país, presenta al público su Préstamo Salvavidas: un nuevo servicio dirigido a los usuarios de la app, que les ofrece un préstamo inmediato de bajo monto para salir de apuros.

Préstamo Salvavidas es una herramienta diseñada en conjunto con los usuarios de la app y a partir de sus necesidades, para solucionar temas cotidianos, tales como un gasto inesperado, un pago retrasado, la necesidad de tener plata extra por un periodo corto de tiempo o una quincena que no alcanza.

“Gracias al diálogo permanente que tenemos con nuestros usuarios, hoy sabemos que para muchos de ellos es muy útil tener un préstamo que les ayude cuando tienen un imprevisto o cuando necesitan dinero adicional por un periodo corto de tiempo”, afirma Andrés Vásquez, director de Nequi.

El Préstamo Salvavidas ofrece entre 100 mil y 500 mil pesos y debe pagarse un mes después de que se entrega la plata. Esto evita que los costos se acumulen y se adapta a la forma en la que las personas reciben sus ingresos.

A través de esta funcionalidad, Nequi fortalece su promesa de valor que consiste en ofrecer al usuario una app para manejar la plata a su ritmo, de una forma sencilla y desde el celular. Gracias a Nequi, desde ahora los usuarios podrán tener préstamos que, además de sacarlos de apuros, les ayudan a construir un historial crediticio.

“Lo mejor del Préstamo Salvavidas es que se adapta a los usuarios, se pide y se saca en segundos: todo el proceso es desde el celular y en lugar de extractos, el usuario puede ver cualquier día a cualquier hora cuánto está debiendo y pagarlo sin moverse de donde está”, añade Andrés Vásquez.

¿Quienes pueden usar el Salvavidas de Nequi?

Para saber a quién puede hacer uso del Préstamo Salvavidas, Nequi tiene en cuenta dos factores: el comportamiento de los usuarios en la app (mientras más la usen, es más probable que puedan tener un préstamo) y el historial crediticio en centrales de información.

¿Cuánto debe pagar el usuario?

Por ejemplo si Nequi le presta a un usuario $100.000, al mes siguiente deberá devolver $104.880. Este costo incluye los intereses y el costo de un seguro de vida que es obligatorio para obtener el préstamo. Pero además si el usuario cancela antes de la fecha límite, el costo es más bajo, pues se paga proporcional al número de días que tuvo la deuda.

¿Cómo pedir un Préstamo Salvavidas?

• Si usted desea pedir un Préstamo Salvavidas, puede acceder al armario de la app, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la aplicación y al que se accede presionando el icono .

• Una vez esté en el armario, busque el ícono de Préstamo Salvavidas Selecciónelo. La app hará el análisis y le comunicará si le puede prestar plata.

• Luego de presionar el ícono del Préstamo Salvavidas, Nequi le dirá cuánto le puede prestar y qué monto de plata se le cobrará por ese servicio.