Nequi presenta el préstamo Propulsor

Desde ahora, los usuarios de Nequi contarán con un nuevo servicio de préstamo 100% digital, diseñado para brindar una experiencia ágil y un desembolso instantáneo.  

A través del Propulsor de Nequi, los usuarios encontrarán préstamos con montos entre $500.000 y $5’000.000 de pesos, que se podrán pagar entre 6 y 24 meses.  

Nequi presenta el préstamo Propulsor, un servicio 100% digital, inmediato y transparente, creado a partir del diálogo con los usuarios de la aplicación.

El Propulsor es una herramienta creada para impulsar los proyectos, metas y deseos de quienes usan Nequi. Lo diseñamos a partir de conversaciones con nuestros usuarios y del aprendizaje que ellos nos proporcionan cuando usan la app”, afirma Andrés Vásquez, CEO de Nequi.

¿Cómo funciona?

Gracias al Propulsor, los usuarios de Nequi contarán con un servicio de préstamo 100% digital, diseñado para brindar una experiencia ágil y un desembolso instantáneo, una vez aprobado. Desde sus teléfonos, los usuarios podrán recibir el préstamo y pagarlo, donde sea que se encuentren.

Actualmente, el servicio se encuentra en fase beta. En un primer momento, estará disponible para un número específico de usuarios y paulatinamente se abrirá a más personas. A través del Propulsor de Nequi, los usuarios encontrarán préstamos con montos entre $500.000 y $5’000.000 de pesos, que se podrán pagar entre 6 y 24 meses.

Transparencia

Uno de los objetivos de este servicio es combatir las redes informales de crédito o servicios gota a gota, que se convierten en una trampa para las finanzas de las personas. Son servicios que cobran excesivamente y no cuentan con procesos responsables de estudio y de capacidad de pago”, afirma María del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi, quien añade que “Otro aspecto importante del Propulsor es que hemos diseñado una experiencia absolutamente transparente en torno al servicio. Queremos que la gente sepa de entrada cuánto pagará, incluyendo intereses y gastos relacionados, para que se pueda proyectar en sus finanzas personales e incluso pueda pagarlo más rápido, si así lo desea”.

Para aprobar el préstamo Propulsor, Nequi ha desarrollado un motor que le permite tener en cuenta diferentes aspectos de la vida financiera de una persona, no solo la información de las centrales de riesgo. Uno de los factores clave en la aprobación del préstamo es que quienes lo soliciten sean usuarios constantes de la app. “Nuestro propósito es prestarle a los usuarios de Nequi con responsabilidad y acompañamiento, sin poner en riesgo su capacidad de pago”, afirma María del Pilar Correa.

Un préstamo que suma

La filosofía de Nequi está basada en acompañar al usuario en su vida financiera y no solo en vender productos. El propósito de Nequi es contribuir a que sus usuarios tengan una mejor relación con la plata. Por eso, el préstamo Propulsor vendrá acompañado de Propúlsa-té, una estrategia de comunicación y contenidos diseñada para tomar decisiones financieras acertadas y en calma. Al igual que otras plataformas dentro de Nequi, entre las que se encuentra el blog Metidas de Plata, Propúlsa-té tendrá la tarea de enseñarle a los usuarios que un buen préstamo siempre suma.

Algo que nos sorprende es que en Nequi muchos de nuestros usuarios encontraron, por primera vez, una oportunidad para empezar su vida crediticia a través de préstamos como el Salvavidas y el Paracaídas. Ahora queremos complementar esa experiencia con el Propulsor, y con una serie de contenidos y estrategias de comunicación que acompañarán a nuestros usuarios en el manejo de sus obligaciones”, añade Andrés Vásquez.