NH Hotel Group te invita a vivir y gozar el Carnaval

En Colombia se vuelve a vivir el tradicional y colorido Carnaval de Barranquilla.

La celebración se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de marzo.

NH Hotel Group lo invita a disfrutar esta fiesta, declarada como patrimonio de la humanidad desde 2003.

NH Hotel Group parte de Minor Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas y de resort de referencia en Europa, África,  Asia y América, lo invita a visitar Barranquilla y a vibrar con la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, desde nuestro hotel NH Collection Barranquilla Smartsuite

El NH Collection Barranquilla Smartsuites, se encuentra ubicado en el hermoso barrio Prado Alto, destacado por contar con las más atractivas tiendas de decoración, moda y arquitectura. En este sector y a muy pocos pasos del hotel, se encuentran importantes marcas representativas de la gastronomía mundial, con opciones que van desde la cocina asiática, tailandesa, italiana, española y francesa, entre otras especialidades, hasta las mejores alternativas de la comida local, que cuenta con gran reconocimiento por combinar sabores de frutas, verduras, especies y todo tipo de productos e insumos de las diferentes regiones de Colombia.

La ubicación privilegiada del hotel NH Collection Barranquilla Smartsuites se convierte en el perfecto punto de partida y de descanso al final de cada jornada de diversión, para vivir las tradicionales fiestas. Su terraza con vista de 180 grados a la ciudad, cuenta con piscina y zonas húmedas, para que los huéspedes puedan combinar la celebración del Carnaval, con espacios de bienestar y relajación.

A tan solo un kilómetro del hotel se encuentra ubicado el Centro Comercial Viva, y a diez minutos de distancia están el hermoso Malecón Puerta de Oro con su plazoleta de comidas El Caimán del Río, y el icónico Monumento Ventana al Mundo. Desplazarse desde el hotel hacia estos lugares representativos de la ciudad, es muy sencillo gracias al transporte que se encuentra disponible en el lobby y que cuenta con cómodas tarifas.

Como parte de la oferta gastronómica del hotel, se ofrece una variedad de platillos elaborados con ingredientes propios de la zona atlántica, frutas frescas típicas del trópico colombiano, selectas cosechas de la zona, excelente ganado de la región, seleccionados frutos del mar, y además los postres característicos como la panacota de arequipe, las cocadas y el dulce de leche. Las carimañolas, ceviches, y deditos de queso costeño también forman parte de las opciones disponibles en la carta, siendo el complemento ideal para recargar energías y seguir gozando la programación de la fiesta oficial de “la arenosa”. Para reservar te invitamos a visitar NH Collection Barranquilla Smartsuite

Carnaval de Barranquilla

La icónica fiesta colombiana cuenta con dos designaciones: Patrimonio Cultural de la Nación porque reúne expresiones emblemáticas de la memoria e identidad del pueblo barranquillero, del caribe colombiano y del Río Grande de la Magdalena; y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, por la mezcla de culturas que sustentan lo que somos como Nación, por su capacidad de movilización social que supera todo tipo de diferencias, porque su poder de convocatoria está en el corazón de la gente que hacen de la diversidad un motivo de fiesta, y por tratarse de una celebración que alienta el arte popular y mantiene vivo el pasado.

Esta celebración que se realiza hace más de un siglo, tiene como momentos referentes la Guacherna, un desfile nocturno en el que participan grupos folclóricos, cumbiambas, tamboras y disfraces a la luz de velas y faroles de colores, realizada el penúltimo viernes antes del sábado de carnaval; la Batalla de Flores, un espectáculo lleno de música y colorido en la tradicional Vía 40 donde decenas de carrozas desfilan acompañanadas de artistas y orquestas; y la Gran Parada de Tradición el Domingo de Carnaval, un desfile de comparsas en el que se expresan las tradiciones culturales de la costa caribe a través del brillo, los colores, la música y los bailes.

Así mismo, cuenta con personajes referentes como la Reina del Carnaval designada anualmente como anfitriona de la fiesta y con el compromiso de que mediante la “Lectura del Bando”, promulgue la única ley que deben cumplir los barranquilleros durante la fiesta del carnaval: bailar y gozar hasta que el cuerpo aguante; y la figura del Rey Momo, símbolo de la máscara, quien según la historia presidía las fiestas de los locos que se celebran en pueblos, aldeas y ciudades, y quien se convirtió en el protector de todos aquellos que se entregaban al jolgorio, al escándalo del vicio y a los excesos.

Barranquilla como destino

La capital del departamento de Atlántico es uno de los principales puntos de entrada a Colombia, se caracteriza por ser el principal centro económico de la región caribe colombiana y la cuarta ciudad más grande del país. Está ubicada en la costa norte y tiene el privilegio de contar, a tan solo 7.5 kilómetros de distancia, con el lugar en el que se unen el Río Magdalena y el Mar Caribe en Bocas de Ceniza. Goza de una temperatura promedio de 26.5 grados centígrados, y se ha convertido en uno de los destinos turísticos de referencia para colombianos y extranjeros. Es una ciudad alegre cuna de grandes artistas y exponentes de la música y el deporte.

Quienes lleguen hasta Barranquilla por esta época, además de gozar de las tradicionales fiestas del Carnaval, podrán disfrutar de lugares mágicos como el Parque Cultural del Caribe, un complejo arquitectónico con más de 20 mil metros cuadrados para conocer el patrimonio natural, cultural e histórico del caribe colombiano; el Antiguo Edificio de la Aduana, símbolo de la historia, el progreso y la dinámica económica y social de la ciudad; la Casa Museo Julio Flórez, patrimonio cultural del departamento del Atlántico y Monumento Nacional; el Museo del Carnaval, escenario cultural dedicado a la preservación, difusión y exhibición de las manifestaciones y tradiciones del Carnaval de Barranquilla; y la Ventana al Mundo, un monumento arquitectónico de 47 metros de altura que cuenta con más de dos mil metros cuadrados de cristales laminados y de distintos tonos de azul, verde, amarillo y rojo, en donde reposa un mini museo con fotos de los hitos más importantes que han marcado la historia de Barranquilla; entre otros sitios icónicos perfectos para registrar momentos mágicos e inolvidables de la visita a la conocida puerta de oro de Colombia.

Una experiencia segura con Feel Safe at NH

Bajo el concepto Feel Safe at NH, que la compañía puso en marcha con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Para ello, se implementaron procesos de limpieza e higienización en los espacios del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.