Nueva experiencia gastronómica en Sofitel Legend Santa Clara

El legendario Jardín de las antiguas clarisas con casi 400 años de historia, ha sido el escenario de cartageneros y visitantes que disfrutan de una de las más completas ofertas gastronómicas de la ciudad

El legendario jardín colonial del Sofitel Legend Santa Clara que alberga una variedad de plantas colombianas como Palmas reales, orquídeas y helechos nativos, ha recibido desde la apertura del hotel a cartageneros, turistas y huéspedes, quienes a cielo abierto han disfrutado de las mejores experiencias gastronómicas preparadas por el chef francés Dominique Oudin y su equipo de trabajo.

La oferta de esta nueva experiencia gastronómica servida en el Jardín propuesta por el chef francés Oudin, quien estuvo bajo la tutela del reconocido chef Paul Boucuse, incluye deliciosos platos enfocados a la gastronomía sostenibles, saludables y a precios accesibles. Menús con toque internacional, y el uso de productos locales que sorprenden por la innovación en su preparación.

Así, se encontrarán desde crema de berenjenas orgánicas, hasta ensalada griega y hummus en las entradas; mientras que en platos fuertes hay variedad que va desde la parrilla con selección de carnes y la pesca del día sostenible hasta opciones de pizzas y hamburguesas de cangrejo. Se complementa con los exquisitos postres como tartaleta de la temporada, bola de sorbete y plato de frutas tropicales.

La carta del Jardín incluye una selección de cócteles especiales entre los que están los clarificados; un pequeño y sencillo proceso químico que se ha convertido en un arte de la coctelería, en el cual se eliminan pequeñas impurezas de los líquidos volviendo la bebida más clara, bebidas como Factor RH, orgasmo múltiple, menjurje o esculapio son una muestra de ellos. Otras opciones son los cócteles sin alcohol, diseñados con frutas típicas de nuestra región en donde sobresalen Rubí de miel, tamarindo y jardín colonial.

De esta manera, Sofitel Legend Santa Clara tiene abierto este escenario para que cartageneros y visitantes encuentren experiencias legendarias al lado de la naturaleza y la historia, y puedan disfrutar de una gastronomía saludable a precios accesibles.