Nueva Van N400 de Chevrolet

La marca tiene el objetivo de consolidar el 30% de participación de mercado en el segmento de las vans medianas.

La nueva N400 incorpora dirección eléctrica asistida y mejoras sustanciales en seguridad.

Diez años después del lanzamiento de la N300 y con más de siete años como líder del mercado de vans medianas, Chevrolet anuncia la llegada de la nueva N400, una van de carga y pasajeros que se ajusta a las necesidades actuales de los clientes, con la cual la marca planea seguir consolidando su liderazgo en este segmento al tiempo que renueva su portafolio de vehículos para Colombia.

La N400 llega al mercado con un aspecto exterior totalmente renovado gracias a que cuenta con una nueva parrilla frontal más definida y un diseño con curvas pronunciadas que le dan un carácter más robusto, esto sumado a que su motor está ubicado en la parte frontal en lugar de la cabina, lo que genera mayor comodidad y confort.

La dirección eléctrica asistida es una de las grandes novedades de la N400 en cuanto a confort y seguridad. Este sistema hace que cuando el vehículo avance a baja velocidad la dirección sea muy suave, permitiendo que el conductor tenga una maniobrabilidad óptima; mientras que, cuando el auto avanza a altas velocidades, la dirección se endurezca con el fin de aumentar la confiabilidad al manejar.

La incorporación de un sistema de dirección eléctrica asistida, le da a la N400 una ventaja comparativa frente a los vehículos de este segmento. Debido a que estos vehículos son usados para transporte de pasajeros o carga, le estamos ofreciendo un mayor confort a los conductores durante sus jornadas de trabajo”, afirma Camilo Herrera, Gerente de Marca de General Motors en Colombia.

La N400 cuenta con una capacidad de carga útil de 3.100 litros de volumen y 720 kilogramos de peso, lo que garantiza la capacidad real de carga óptima para el segmento; y acceso a carga por tres puertas.

Otras características para destacar de la N400 son: aire acondicionado, radio con bluetooth, cierre centralizado, frenos ABS+EBD y frenos de disco ventilados, cabina de deformación programada, barras laterales antichoque, doble airbag y malla de separación entre mercancía y pasajeros.

Una historia de éxito en ventas

Desde el año 2009, cuando Chevrolet lanzó la N200, y posteriormente con el lanzamiento de la N300 en 2012, la marca se ha venido consolidando en este segmento como líder absoluta, con un 30% promedio de participación de mercado, vendiendo entre 1.000 y 1.500 unidades año tras año, dependiendo de cómo se comporte la totalidad de la industria.

Este liderazgo se ha logrado gracias a un producto que ofrece una excelente capacidad de carga y equipamiento, así como al respaldo que ofrece la marca, que incluye la disponibilidad de producción, inventario y repuestos, precios competitivos de posventa en mantenimiento y coalición, y asistencia técnica eficiente en todo el país.

Chevrolet quiere seguir consolidándose como el aliado de los emprendedores, así como el de los clientes que buscan utilizar este vehículo como medio de transporte personal, gracias a que cuenta con las condiciones necesarias para cumplir este fin.