Nuevo Coliseo Arena Bogotá Calle 80

Con una inversión de 30 millones de dólares, el mayor productor de entretenimiento latino en vivo en USA compra el Coliseo Arena Bogotá Calle 80

Henry Cárdenas es reconocido por haber dirigido y producido los eventos de entretenimiento latino más grandes del mundo, y algunos de los primeros festivales musicales más importantes del Caribe y América Latina.

De la mano del magnate del entretenimiento latino, llegarán a Colombia todo tipo de espectáculos como motocross, deportes olímpicos, fútbol de sala, voleibol, tennis, basketball, desfiles, eventos corporativos, convenciones y conciertos.

Henry Cárdenas, el empresario estadounidense, presidente y director ejecutivo de Cárdenas Marketing Network (CMN), vuelve a su país natal a cumplir su más grande sueño, ser el propietario y operador de un coliseo cubierto que, por sus características estructurales, está destinado a convertirse en un ícono a nivel mundial.

Se trata de la gran Arena que se construye en Bogotá saliendo por la Calle 80, lugar donde la capital colombiana alojará todo tipo de presentaciones: artísticas, empresariales y deportivas. La mega estructura o el centro cultural y de entretenimiento, ocupa un terreno de 107.000 m2, para un área construida de 70.000 m2.  Por su parte, el Coliseo Arena Bogotá cuenta con un área construida de 21.000 m2 y portará un techo nunca antes visto en el país. Se trata de la estructura de lado a lado más larga de punto a punto sin soporte en Colombia, y con capacidad para resistir 110 toneladas, lo que significa que esta cubierta ofrecerá la posibilidad de desarrollar los más grandes y potentes espectáculos del entretenimiento de clase mundial.

El techo del Coliseo que estará dispuesto a 40 metros de altura, contó con una inversión que sobrepasa los 6,5 millones de dólares USD. Este desarrollo tendrá como propósito, no sólo soportar los equipos a nivel de escenografía y performance que los diferentes espectáculos requieren, sino también, cuidar la acústica e impermeabilidad del recinto.

La Arena contará con capacidad para recibir a 24.000 espectadores. Adicionalmente, tendrá amplios camerinos y un espacio de almacenamiento de 3.798 m2 con disponibilidad para 10 camiones de manera simultánea, siendo el espacio de carga y descarga más grande de su tipo en el país e incluso, en Latinoamérica. Este desarrollo favorece los costos y procesos logísticos para el montaje y desmontaje de eventos.

Estoy muy orgulloso de poder convertirme en el embajador del entretenimiento en mi país natal, y recibir en esta, que será la casa de todos los colombianos, empresarios y promotores, los shows artísticos, empresariales y deportivos que merece nuestro país.  Para el primer año de operaciones proyectamos realizar entre 130 y 140 shows, lo que significa alrededor de tres actividades por semana, dentro de las cuales tendremos eventos familiares, corporativos, artísticos, deportivos, entre otros”, afirma Cárdenas.

Su diseño, estilo platea, permitirá que todos los espectadores tengan acceso visual desde cualquier punto, con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar de la amplia oferta de entretenimiento que llegará de la mano de Cárdenas, e incluye espectáculos como motocross, deportes olímpicos, fútbol de sala, boxeo, voleibol, tenis, básquetbol, eGaming, desfiles, ferias equinas, eventos corporativos y conciertos, entre otros.

Con Arena Bogotá Calle 80, el público encontrará por primera vez en Colombia, un espacio techado con variedad de comidas y bebidas frescas, 2.500 estacionamientos, 400 unidades sanitarias, entre otros beneficios comparables con los escenarios extranjeros, convirtiéndose en un lugar atractivo para muchos artistas que siempre han querido presentar sus shows en Colombia. Según Henry Cárdenas, no hay ningún espacio en Latinoamérica comparable al Coliseo Arena Bogotá, “existen algunas similitudes con Arena México, pero aun así no hay ninguna que tenga las cualidades de la Arena Bogotá, incluso la platea que va a poseer el coliseo va a ser la más grande, con 5.000 m2. Para dimensionar el tema de la platea, podemos referenciar la American Airlines Arena de Miami, esta construcción aloja 1.500 sillas, la de Bogotá tendrá 5.000. Esta platea nos da la flexibilidad de realizar espectáculos como monster truck, rodeo, ferias equinas, fútbol de sala, entre otros espectáculos. En definitiva, la capacidad de Arena Bogotá será tres veces mayor a la de cualquier arena que exista en Latinoamérica”.

Gracias a Henry Cárdenas, Arena Bogotá se proyecta como el primer centro de cultura y entretenimiento de la capital del país, pensado para revolucionar la manera en que Colombia vive el entretenimiento, la música, el deporte y el arte. “Ya era hora de que Colombia contara con un inmueble en donde se puedan traer más y mejores espectáculos. A partir del segundo semestre de 2020, tendremos acceso a un lugar de ensueño para disfrutar shows de la talla de Marc Antony, Becky G, Carlos Vives, Maluma, Silvestre Dangond, Nicky Jam, Bad Bunny, Wisin & Yandel, Ricardo Arjona, Maná y Romeo Santos, entre otros, con nuestra familia y amigos”, agregó Cárdenas.

El tamaño del Coliseo Arena permitirá que la oferta llegue a todos los estratos socioeconómicos y que realmente se democratice el entretenimiento de alto nivel en el país. Adicionalmente, y dada la vocación filantrópica de Cárdenas, un porcentaje de las ganancias del Coliseo serán destinadas a la Fundación Maestro Cares para los proyectos que apoya en Colombia, que inició en 2012 junto a Marc Anthony, y trabaja para mejorar la calidad de vida de niños huérfanos y desfavorecidos en Ameríca Latina y Estados Unidos. En el país, esta fundación ha construido proyectos en Barranquilla y Cali, donde impacta a más de 1.500 niños, y se proyecta ampliar su alcance en otras ciudades del país.

Por su ubicación privilegiada, Arena Bogotá Calle 80, no cuenta con restricciones en términos de horarios y es posible la venta y consumo de bebidas dentro del recinto. “Agradezco especialmente a Guillermo Rincón y a Jaime Sanabria, haberme permitido asesorar y formar parte de este proyecto inmobiliario.”, concluye Cárdenas.