Opel Rocks-e: La alternativa para la movilidad del futuro

Opel Rocks-e es más seguro que otros vehículos alternativos, porque no es un automóvil… ¡es otra cosa! Como cuadriciclo 100% eléctrico, cuenta con lo esencial para desplazarse con eficiencia en la ciudad, mientras ofrece mayor seguridad que al transitar en patinetas, scooters, bicicletas e incluso en motocicletas.

Esto lo convierte en una opción ideal para quienes no desean usar transporte público o su propio automóvil en tramos urbanos, y a su vez buscan un nivel de seguridad y confort superior al ofrecido por otras alternativas de movilidad.

Un concepto que protege

Para Opel, como alemán vanguardista, la seguridad es indispensable.  Por eso Rocks-e la incluye desde su concepto: el de ser uno de los vehículos alternativos y urbanos más seguros.

Bajo su cubierta polimérica de look irreverente y futurista, Rocks-e cuenta con una estructura tubular de acero reforzado, de deformación programada, que da lugar a un habitáculo cómodo y versátil que brinda protección al conductor y su acompañante.

Con un parabrisas de vidrio laminado (con desempañante) Opel Rocks-e dispone de visibilidad panorámica, casi 360°, que reduce al mínimo los puntos ciegos y aumenta la confianza al volante.

Tiene un motor 100% eléctrico, de 12 hp, que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h (como novedad, extensible a 65 km/h por un costo adicional).  Esta es una velocidad adecuada para la complejidad del tránsito citadino y que además es prudencial para evitar accidentes.

Así que a bordo de Rocks-e no hay manera de recibir una multa por exceso de velocidad; es una alternativa de transporte con un objetivo práctico: movilizar en la cotidianidad urbana.

Rocks-e siempre llama la atención a su paso, de hecho, quienes circulan a su alrededor notarán su poderosa iluminación LED. Los faros proyectivos se activan automáticamente al encender el vehículo, mejorando la visibilidad de quien conduce.

Rocks-e es un vehículo ligero, pero también muy estable, que ofrece un performance adecuado en todas las situaciones urbanas. Sube y baja pendientes, tiene un ángulo de giro de 180° que permite maniobras muy ágiles sin volcamientos, una capacidad de frenado precisa con respuesta inmediata y significativa capacidad de regeneración de carga, e incluye cinturones de seguridad de 3 puntos.

Eficiente y sostenible

Fabricado bajo el concepto Detox de Opel en el que todo debe ser útil práctico y necesario, Rocks-e ofrece lo esencial para un transporte sin complicaciones. Al ser una solución de movilidad personal, diferente, ofrece una conducción 100% fácil, 100% alemana, 100% otra cosa. Como también es eléctrica, no produce emisiones contaminantes, ni tiene pico y placa.

Rocks-e ofrece 75 Km de autonomía en ciudad, y se carga fácilmente como un teléfono celular en tomas de 110V (8 horas) o 220V (4 horas).  También es posible hacerlo en centrales públicas de recarga mediante un adaptador adicional.

Rocks-e, el disruptivo cuadriciclo creado por Opel, marca alemana con más de 160 años de historia, muestra al rodar su fuerza eléctrica y sostenible, destacando con una apariencia minimalista y de calidad alemana.

En Colombia, Opel cuenta con el respaldo de Astara, representante exclusivo de las marcas Fiat, Dodge, Hyundai, Jeep®, JMC, Peugeot, Opel, Ram, Volvo y Zeekr. La automotriz alemana tiene una sólida red de concesionarios a nivel nacional, que ofrece atención y servicio en Bogotá, Chía, Bucaramanga, Medellín, Ibagué, Neiva, Cali, Barranquilla, Manizales y Pereira.