Open, apoya el papel de la industria colombiana de software durante la pandemia del Covid-19

En medio de una época de adversidades derivada de la pandemia del Covid-19, la industria de software en Colombia se destaca por su esfuerzo para contribuir a disminuir los efectos de la crisis sanitaria, económica y social en el país.

El sector del software colombiano sigue trabajando a toda marcha por el país; no sólo ha logrado mantener sus más de 120.000 empleos de calidad, sino que también ha brindado a cientos de empresas herramientas tecnológicas para continuar con sus actividades. Asimismo, ha redoblado sus esfuerzos para aportar a la búsqueda, creación e implementación de estrategias y soluciones que permitan comprender, monitorear y mitigar los riesgos relacionados con el avance del virus en el país.

A la altura de los líderes mundiales del mercado, la industria de software de Colombia genera productos y servicios con tecnología de vanguardia que son cada vez más apetecidos en el mundo, como se ve reflejado en la creciente capacidad exportadora del sector y su valioso impacto en el PIB nacional (1,7%). De igual forma, esta industria hace un gran aporte al país en materia tributaria, a diferencia de las empresas extranjeras del sector, y lo que es más importante genera un activo estratégico vital para el futuro de Colombia, propiedad intelectual.

Una de las principales empresas de la industria es Open, compañía de tecnología para empresas de servicios públicos y telecomunicaciones que exporta su solución de software a Estados Unidos y otros 18 países en Latinoamérica. A raíz de la pandemia, los clientes de Open han tenido diferentes retos para garantizar la prestación de servicios públicos y de telecomunicaciones a la población, que van desde estrictos protocolos de seguridad para preservar la salud de sus colaboradores, hasta la adopción de medidas para el refinanciamiento de facturas, reconexiones masivas de servicios y atención prioritaria de problemas y fallas, entre otras acciones que buscan ayudar a la comunidad.

Para hacer frente a estos desafíos, Open ha adoptado una serie de medidas que empodera a sus clientes para responder con eficiencia a las nuevas circunstancias, tal como lo afirma su CEO y fundador, William Corredor: “En Open estamos seguros de que la clave para superar estos retos se encuentra en la implementación de software y tecnología digital. Por eso, garantizamos el 100% de la prestación de nuestros servicios de consultoría y soporte, y seguimos trabajando hombro a hombro con nuestros clientes para superar juntos esta crisis”.

Open es un ejemplo de las empresas que realzan el papel de la industria nacional de software durante la coyuntura actual y que siempre han creído en que la creación de propiedad intelectual a través de la tecnología es uno de los medios para generar desarrollo económico y social.

Las empresas locales de software y TI tienen un conocimiento profundo de la realidad colombiana, la experiencia y el compromiso para desempeñar un rol protagónico en el diseño de una estrategia nacional para enfrentar los avatares que se deriven de la crisis sanitaria. Además, la industria del software en Colombia agrupa más 1.000 empresas y continúa trabajando en impulsar la consolidación de este sector en el país.

“No existen organizaciones más interesadas en reactivar la economía para el bienestar de todos, que las empresas nacionales. Estamos seguros de que con innovación y tecnología podremos recuperar la senda del crecimiento económico y a la vez proteger la salud de todos porque, como siempre lo hemos dicho, la clave es el software” concluye Corredor.