El trabajo de la diseñadora trasciende en el tiempo y se remonta al estilo art déco. Sus prendas están hechas con tejidos nobles y motivos geométricos y vegetales.
Inspirada en la belleza del mundo natural y en la conexión con la tierra, la diseñadora Adriana Santacruz presentará la cápsula otoño-invierno en la apertura de la XXIX versión de Expoartesanías, que se llevará a cabo del 4 al 17 de diciembre en Corferias.
Este trabajo está basado en las percepciones que intentan trascender en el tiempo, remontándose y hallando conexión con el estilo art déco. Su estilo tiene cortes limpios que promueven la transformación de una ruana, sin perder la identidad y la esencia que caracteriza la marca.
Las prendas hechas con tejidos nobles, con motivos geométricos y vegetales, proyectan una paleta de colores que parte del blanco pasando a los amarillos, matizando los azules, rojos y cafés hasta llegar al negro.
“Las técnicas ancestrales han sido mi inspiración y mi mapa de ruta, combinado con el legado espiritual y el conocimiento de diseño”, afirma Adriana Santacruz, cuyo estilo la ha llevado a desarrollar una carrera exitosa. Adicionalmente, la diseñadora, caracterizada como una vanguardista ambiental, utiliza plantas naturales para tinturar el algodón y la lana. Además, los materiales que usa para tejer hacen parte de un proceso en el que solo se involucran el telar y sus tejedoras, reunidas al rededor del fogón.