Busca tu mundo, de cualquier manera y en cualquier lugar
Las personas siempre han reunido información de varias maneras, desde hablar con otros y observar el mundo que los rodea, hasta, por supuesto, buscar en línea. Aunque escribir palabras en un cuadro de búsqueda se ha convertido en una segunda naturaleza para muchos de nosotros, está lejos de ser la forma más natural de expresar lo que necesitamos. Por ejemplo, si estoy caminando por la calle y veo un árbol interesante, podría señalarlo y preguntarle a un amigo qué especie es y si sabe de algún vivero cercano que pueda vender semillas. Si yo fuera a expresar esa pregunta a un motor de búsqueda hace tan sólo unos años… bueno, habría tenido que hacer muchas consultas.
Pero hemos estado trabajando duro para cambiar eso. Ya hemos comenzado a trazar el camino para hacer que la búsqueda sea más natural. Ya sea que estés tarareando la melodía que se ha quedado atascada en tu cabeza, o usando Google Lens para buscar visualmente (¡lo que ahora sucede más de 8 mil millones de veces al mes!), hay más formas de buscar y explorar información que nunca antes.
Hoy en día, estamos redefiniendo la Búsqueda de Google una vez más, combinando nuestra comprensión de todo tipo de información (texto, voz, visual y más) para que puedas encontrar información útil sobre lo que ves, escuchas y experimentas, de cualquier manera que sea más intuitiva para ti. Imaginamos un futuro en el que puedas buscar todo tu mundo, de cualquier manera y en cualquier lugar.
Encuentra información local con la multibúsqueda
El reciente lanzamiento de la multibúsqueda, una de nuestras actualizaciones más significativas de la Búsqueda en varios años, es un hito en este camino. En la aplicación de Google, puedes buscar con imágenes y texto al mismo tiempo, similar a cómo podrías señalar algo y preguntarle a un amigo al respecto.
Ahora estamos agregando una forma de encontrar información local con la multibúsqueda, para que puedas descubrir lo que necesitas de los millones de empresas locales en Google. Podrás usar una foto o una captura de pantalla y agregar «cerca de mí» para ver las opciones de los restaurantes o tiendas locales que tienen la ropa, los artículos para el hogar y la comida que estás buscando.
Por ejemplo, digamos que ves un plato colorido en línea que te gustaría probar, pero no sabes qué hay en él o cómo se llama. Cuando utilizas la multibúsqueda para encontrarlo cerca de ti, Google escanea millones de imágenes y reseñas publicadas en páginas web, y de nuestra comunidad de colaboradores de Maps, para encontrar resultados sobre lugares cercanos que ofrecen el plato para que puedas disfrutarlo en persona.
La información local en la multibúsqueda estará disponible en todo el mundo a finales de este año en inglés, y se expandirá a más idiomas con el tiempo.
Obtén una imagen más completa con la exploración de escenas
Hoy en día, cuando realizas búsquedas visuales con Google, podemos reconocer objetos capturados en un solo recuadro. Pero a veces, es posible que quieras información sobre toda una escena frente a ti.
En el futuro, con un avance llamado «exploración de escenas», podrás usar la multibúsqueda para capturar una panorámica con tu cámara y recopilar instantáneamente información sobre múltiples objetos en una escena más amplia.
Imagina que estás tratando de elegir la barra de chocolate perfecta para tu amiga que es una conocedora del chocolate. Sabes que le encanta el chocolate oscuro pero no les gustan las nueces, y quieres conseguirle algo de calidad. Con la exploración de escenas, podrás escanear todo el estante con la cámara de tu teléfono y ver información útil superpuesta frente a ti. La exploración de escenas es un gran avance en la capacidad de nuestros dispositivos para comprender el mundo de la manera en que lo hacemos, para que puedas encontrar fácilmente lo que estás buscando, y esperamos llevarlo a la multibúsqueda en el futuro.
Estos son algunos de los últimos pasos que estamos tomando para ayudarte a buscar de cualquier manera y en cualquier lugar. Pero estamos haciendo otras cosas, más allá de la búsqueda. Los avances en IA están ayudando a tender puentes entre el mundo físico y el digital en Google Maps, haciendo posible interactuar con el Asistente de Google de manera más natural e intuitiva. Para garantizar que la información sea realmente útil para las personas de todas las comunidades, también es fundamental que las personas se vean representadas en los resultados que encuentran. Todos estos esfuerzos se sustentan en nuestro compromiso de ayudarte a buscar de forma segura, con nuevas formas de controlar tu presencia e información en línea.