Peñasco del Sol Hotel, un oasis en el desierto de Sonora

Una vista espectacular del Mar de Cortés te espera en Peñasco del Sol Hotel, justo en lo que algunos han dado por llamar «El Secreto Mejor Guardado de México».

Los visitantes pueden disfrutar la grandeza de la Reserva de la Biósfera del Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

La gastronomía de Peñasco del Sol Hotel es emblemática del destino entero. Nuestras experiencias personalizadas a pie de playa harán que tu viaje sea un recuerdo imborrable.

Peñasco del Sol Hotel se reconfirma como uno de los mejores hoteles en este rincón de México y como la mejor opción para el viajero que está buscando descubrir al máximo la belleza natural de México en este rincón del Mar de Cortés.

Puerto Peñasco, ubicado al norte del Estado de Sonora y en el inicio de la Reserva de la Biósfera del Pinacate y el Gran Desierto de Altar ha sido uno de los destinos favoritos de viajeros de Arizona y California desde hace muchos años debido a su belleza natural, su privacidad y un mar tranquilo y transparente que hace que este último rincón del norte de México sea considerado «El Secreto Mejor Guardado de México».

Con la apertura del vuelo comercial de Calafia Airlines que conectará el Aeropuerto del Mar de Cortés en Puerto Peñasco con el Aeropuerto de TIjuana, es momento de descubrir un hotel que destaca no sólo por habitaciones extraordinarias con vista a la belleza del Mar de Cortés, sino por nuestras experiencias junto al mar, en donde podrán disfrutar de cada momento en uno de los escenarios más bellos que hay en nuestro país.

Comida extraordinaria con inspiración sustentable

Siempre hemos estado convencidos que la estrella de la gastronomía de Peñasco del Sol debe ser el producto en todas sus etapas. Por ello buscamos tener proveedores que respeten los tiempos y los procesos para los ingredientes que ponemos en la mesa. Así, no sólo estamos garantizando un proyecto gastronómico delicioso, sino uno que tenga sustentabilidad como eje fundamental de todas las decisiones.

Nuestros centros de consumo están buscando regresar siempre al origen de la cocina para ofrecer a nuestros comensales y viajeros una culinaria auténtica, que le hable a los elementos ancestrales que tenemos como seres humanos y conecte los sabores de nuestros recuerdos más elementales. Esto, además, nos permite desarrollar una conexión con la naturaleza, los granjeros, pescadores y proveedores que se ven reflejados de manera inmediata en el gozo de quienes tenemos la suerte de recibir en nuestras mesas.

En nuestro restaurante Fire Pit Meat & Grill la meta es lograr que las mesas sean un lienzo en blanco para plasmar la historia de los productos que llegan a nuestra cocina con las propuestas que nuestro chef ejecutivo prepara día con día para el deleite de nuestros huéspedes y visitantes.

 El mar es el escenario perfecto

En Peñasco del Sol Hotel hemos creado una serie de eventos y experiencias a pie de playa, con la vista del Mar de Cortés para que su estancia se convierta en un momento inolvidable. Desde cenas románticas con una cocina de leña en la playa hasta el montaje perfecto para realizar la boda que toda pareja sueña, nos hemos especializado en tener espacios únicos en el hotel para cualquier tipo de experiencia que el viajero quiera tener. Nuestro equipo de Concierge, además, está conformado por expertos en marketing y desarrollo de eventos, así como un equipo creativo que puede generar junto al huésped una idea que será única e irrepetible.

La grandeza de dos reservas naturales a la mano 

Peñasco del Sol Hotel tiene, además, convenios con proveedores de la industria turística que pueden darle a los viajeros una gama de actividades espectaculares como conocer la Reserva del Pinacate y el Gran Desierto de Altar o, incluso, conocer la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de Baja California, en donde las dunas de arena se funden con los humedales costeros para dar uno de los escenarios naturales más increíbles de todo el país.

En la Reserva del Pinacate y el Gran Desierto de Altar nuestros visitantes podrán disfrutar de una enorme diversidad de especies de flora y fauna protegidas. El Pinacate, considerado como una de las regiones prioritarias de México muestra una belleza inusitada y más de 500 especies de plantas vasculares y más de 250 especies de animales entre los que se encuentran especies endémicas.

Tenemos la habitación perfecto para cada viajero

Nuestra propiedad cuenta con 14 diferentes tipos de habitaciones que van desde suites para parejas hasta suites familiares, con vista al mar o, incluso, a pie de playa en una de nuestras Master Suite con Patio, para que la grandeza del Mar de Cortés quede a escasos metros de distancia.

En los últimos meses hemos realizado trabajos de remodelación de muchas de nuestras habitaciones en lo que es apenas la primera etapa de un proyecto a mediano plazo para mantener a Peñasco del Sol Hotel como un hotel de vanguardia en Puerto Peñasco, siempre manteniendo el más absoluto respeto al medio ambiente y nuestro entorno, creando proyectos de desarrollo sustentable en el hotel y fuera del mismo.

Con el crecimiento inevitable del destino en los próximos meses, Peñasco del Sol Hotel está dando un paso adelante antes que nadie para seguir siendo el número uno de las opciones de hospedaje en Puerto Peñasco.

Para más información, visite https://www.penascodelsolhotel.com/es