Pereira, destino inigualable en el Eje Cafetero

La capital del departamento de Risaralda se ha convertido en uno de los lugares más importantes para el turismo en el Eje cafetero.

En Pereira puede realizar paseos y excursiones maravillosas, visitar los municipios cercanos, disfrutar de su belleza natural y su arquitectura.

Es un buen destino para que los viajeros se acerquen a la cultura cafetera por medio de experiencias en haciendas donde es posible aprender sobre el cultivo de este grano que le ha dado reconocimiento mundial al país. En varios sitios cercanos a la capital del departamento de Risaralda se ofrecen catas de distintos tipos de café y los visitantes interactúan con campesinos que cultivan la tierra. Actividades muy especiales que le dan un valor agregado a este destino.

Opciones para alojarse en esta maravillosa ciudad hay muchas, sin embargo, ninguna como el Hotel Movich de Pereira, a solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional Matecaña, y a escasa distancia de la Zona Rosa y comercial de la ciudad.

Desde aquí se le facilitará tomar tours ya sea para hacer una cabalgata por El Valle del Cocora o relajarse en aguas termales. Si por el contrario prefiere más tranquilidad, puede quedarse en el hotel y disfrutar de su piscina o del spa que le ofrecen diferentes masajes y terapias relajantes para tener una experiencia única.

El Restaurante Ébano «Cocina de Autor» brinda una exquisita gastronomía que rescata lo mejor de la comida tradicional, fusionándola con técnicas de alta cocina. Esta increíble mezcla hace que tenga su propio estilo y sea considerado de cocina de autor. Ébano, considerado entre los mejores restaurantes a manteles de la región, brinda un servicio cálido y personalizado. También puede disfrutar una ­variedad de sabores, colores, olores y del sabor local con ingredientes típicos de la región cafetera: lulo, maracuyá, mango, aguacate y panela, entre otros.

Las artesanías y la caña flecha, las guaduas y las orquídeas complementan finalmente la composición y visten un hotel que es símbolo de la región cafetera y que usted, seguramente, nunca olvidará.