Por qué los colombianos celebran el Día de la Madre e ideas de regalos

El Día de la Madre es una ocasión especial que se celebra en todo el mundo para honrar y reconocer el amor, sacrificio y dedicación de las madres. En Colombia, esta festividad se lleva a cabo el segundo domingo de mayo, coincidiendo este año con el domingo 12 de mayo. Pero, ¿cuál es la razón detrás de esta emotiva celebración?

En Colombia, el Día de la Madre es una tradición profundamente arraigada que se remonta a influencias culturales y religiosas. Más allá de su origen, esta fecha se ha convertido en una oportunidad para expresar gratitud y aprecio hacia la figura materna.

Para conmemorar esta ocasión tan especial, aquí compartimos algunas experiencias para celebrar el Día de la Madre en Bogotá:

1. Brunch Memorias con Mamá en Hilton Bogotá Corferias:

El domingo 12 de mayo, el hotel Hilton Bogotá Corferias ofrece un brunch especial para celebrar a mamá. Este incluye estaciones de comida a la parrilla, ceviches, postres, barra de ensaladas y comida típica colombiana. Además, contará con el servicio adicional de Open Bar con todo tipo de bebidas, incluyendo cócteles, cervezas nacionales y mimosas. Es una oportunidad única para disfrutar de una deliciosa comida y celebrar a mamá en un ambiente sofisticado.

«Este mes de la Madre, los invitamos a crear recuerdos inolvidables con sus familias en Hilton Bogotá Corferias. Nuestro equipo de Alimentos y Bebidas está preparado para ofrecerles una experiencia única y deliciosa que seguramente será recordada, tendremos música en vivo, regalos y sorteos para mamá», afirmó Eduardo Cardoso, Gerente de Alimentos y Bebidas de Hilton Bogotá Corferias.

2. Plan Tú Eliges como consentir a mamá:

En el mismo hotel, el plan Tú Eliges estará disponible durante todo el mes e incluye una noche de hospedaje en cualquier habitación del hotel, desayuno tipo buffet, acceso a las zonas húmedas, la piscina climatizada y servicio de SPA del hotel, así como diferentes opciones gastronómicas para disfrutar. Es una excelente opción para pasar un fin de semana relajante y brindarle una experiencia diferente en su día.

3. Picnic para mamá:

 Disfruten de un día al aire libre con un picnic en uno de los hermosos parques de Bogotá. Prepare una canasta con sus comidas y bebidas favoritas, una manta para sentarse y juegos de mesa o actividades al aire libre para compartir en familia.

4. Pasadía: un regalo para conectar y relajarse

Para aquellas madres que deseen disfrutar de un día de relajación, podrán tener un pasadía en el hotel Hilton Bogotá de la calle 72, que incluye el uso de una habitación, piscina climatizada al aire libre e incluye un descuento especial en el restaurante La Ventana.

5. Cena especial en casa:

Termine el día con una cena especial en casa, preparada con amor y dedicación. Sorprenda a mamá con sus platos favoritos o experimente con nuevas recetas gourmet. Acompañen la cena con una copa de vino y brinden por el amor y la felicidad compartida en familia.