La solución integral de Avigilon, una compañía de Motorola Solutions ayuda al puerto mexicano a mejorar la seguridad en la operación, la eficiencia y el cumplimiento con la reglamentación vigente.
Avigilon, una empresa de Motorola Solutions, anunció que fue seleccionada para mejorar la seguridad de la Administración Portuaria Integral (API) Guaymas, Sonora, en la zona noroeste de México.
Como uno de los puertos más transitados y estratégicamente mejor ubicados de México, API Guaymas importa y exporta por año, casi seis millones de toneladas métricas de carga desde y hacia Europa, Asia, África y América.
Para optimizar la seguridad y cumplir con la reglamentación de gobierno, el puerto, en un trabajo conjunto con la empresa de soluciones en telecomunicaciones, Global VoIP de Mexico S.A. de C.V., se instaló una solución de seguridad integral Avigilon, que incluye cámaras de video multisensores y de alta definición HD Pro, HD Dome y HD Multisensor , así como también software de gestión de video Avigilon Control Center (ACC) y grabadores de video en red de Avigilon. El puerto también está implementando el sistema Access Control Manager (ACM) con el fin de proteger los puntos de acceso físicos en todas sus instalaciones.
Con resoluciones que van de 8 MP (4K) a 30 MP (7K), las cámaras HD Pro de Avigilon fueron seleccionadas por su capacidad para cubrir largas extensiones entre sitios con un número menor de cámaras, a la vez que permiten a los operadores acercar la imagen para un máximo nivel de detalle para identificar y responder rápidamente a incidentes de seguridad. También se seleccionaron cámaras HD Multisensor de Avigilon por su diseño flexible que permite capturar ángulos múltiples de hasta 360 grados, posibilitando así un máximo nivel de cobertura de escena que minimiza los puntos ciegos.
En combinación con las avanzadas funcionalidades de búsqueda a través del software ACC, dichas cámaras ayudan a los operadores portuarios a monitorear con eficiencia la operación día y noche del puerto y determinar la ubicación exacta de personas y vehículos de interés, lo que permite rapidez, ahorro en tiempos y evidencia consistente para colaborar con otros organismos en investigaciones críticas.
“Una solución de video vigilancia clara, capaz de soportar condiciones adversas es la clave para que podamos proteger el puerto contra robos, y otras amenazas o incidentes de inseguridad,” dijo Axel Humberto Pérez Flores, Director de Tecnologías de la información de API Guaymas. “Con las cámaras HD y el software ACC de Avigilon, nuestros operadores pueden monitorear y verificar de manera central la actividad portuaria, lo que ayuda a garantizar que sigamos ofreciendo servicios de transporte y almacenamiento seguros a nuestros clientes», detalló.
“Los proyectos de transporte, como el Puerto de Guaymas, deben afrontar desafíos específicos a la hora de proteger al personal y el establecimiento, al tiempo que garantizan el manejo seguro y eficiente de la carga. La solución integral de Avigilon instalada en el puerto es un excelente ejemplo de cómo nuestra tecnología puede ofrecer soluciones escalables para satisfacer las necesidades operativas y de seguridad de nuestros clientes», finalizó.