Pulsaciones: el secreto detrás de la belleza

Aunque no lo creas, las pulsaciones se han usado constantemente de manera terapéutica. De acuerdo con el British Journal of Sports Medicine, las pulsaciones controladas pueden tener un efecto positivo en los músculos del cuerpo, estimulándolos a regenerarse y prevenir el envejecimiento prematuro. Y por si eso fuera poco, han sido adoptados por la industria de la belleza para desarrollar tecnologías revolucionarias.

Desde la última década, las pulsaciones han estado al frente de la última revolución de la belleza. Numerosas firmas ha experimentado con esta tecnología y gracias a eso se ha llegado al desarrollo de nuevos productos, los cuales han creado su propia categoría en la industria. El resultado es un boom en el que diferentes laboratorios han creado formas distintas de pulsaciones que buscan el mismo objetivo: una piel radiante.

A diferencia de los músculos, la piel requiere de una intensidad mucho más leve para tener un efecto positivo en ella, por lo que muchas de estas marcas han optado por miles de pulsaciones leves para tener una mayor efectividad. Esto ha tenido un efecto secundario enfocado más en la limpieza que en la reafirmación: combinados con un limpiador adecuado, las pulsaciones suaves y constantes contribuyen a eliminar las impurezas de los poros y la superficies de la piel. Esto a su vez tiene un impacto directo en la salud de la piel, al prevenir la formación de barros –provocados por una combinación entre impurezas y bacterias– y con una exfoliación suave e ideal para las pieles sensibles.

Entre las empresas que han tenido un mejor desarrollo de esta tecnología se encuentra FOREO. La firma sueca de belleza y belleza ha desarrollado dispositivos de limpieza que funcionan a través de las pulsaciones T-Sonic, una tecnología patentada que se repite hasta 8 mil veces por minuto, lo cual ayuda a eliminar un 99.5% de bacterias y otras impurezas.

Dentro del futuro de esta categoría se encuentra la combinación de las pulsaciones con otras tecnologías para lograr un efecto combinado en el rostro y el cuerpo, así como el desarrollo de cremas o limpiadores que se activen con la pulsación. Esto y más creará todo un universo de alta tecnología que cumplirá un objetivo principal: mantener la piel suave y radiante en cuestión de segundos.