¿Qué dejó la primera jornada del día sin IVA y cómo sacarle provecho a la segunda?

La entrada ¿Qué dejó la primera jornada del día sin IVA y cómo sacarle provecho a la segunda? se publicó primero en Tecnogus.

Imagen: APPCE  -2021

El segundo día sin IVA se llevará a cabo el 19 de noviembre, siendo la segunda de las tres jornadas estipuladas por el Gobierno Nacional para recuperar y potenciar las finanzas de los empresarios nacionales, especialmente, las de los pequeños comerciantes, para quienes se abre una oportunidad para adquirir visibilidad e incrementar sus ventas.

La Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimientos para el Comercio Electrónico “APPCE”, dispuso el portal díasiniva.co para que sus afiliados continúen cargando su catálogo sin la necesidad de costear espacios en una vitrina digital y así puedan vivir la segunda fecha que viene en camino y la próxima que se llevará a cabo en el último mes del año.

En la primera jornada, llevada a cabo el pasado 28 de octubre, díasiniva.co tuvo una gran acogida, pues obtuvo un aumento del 150% del tráfico al sitio en comparación al año anterior, demostrando así el creciente interés de los colombianos en la compra de productos a través del comercio electrónico.

“Es importante entender que esta es una ocasión que busca un mutuo beneficio, porque comprar en el Día sin IVA es apoyar a los empresarios en la reactivación de la economía del país, mientras que los consumidores se benefician al encontrar productos con precios más bajos de lo usual”, afirmó Edgar Felipe Arcila, presidente ejecutivo de la Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimientos para el Comercio Electrónico APPCE.

Los pronósticos para la segunda y tercera jornada son positivos, pues se espera que las ventas continúen incrementando aún más en comparación con las del año anterior, ya que este año durante su primer día de celebración, el aumento en ventas fue de un 200%.

Una de las recomendaciones más importantes a la hora de participar en estos espacios cibernéticos es buscar plataformas que garanticen la protección y seguridad de la información de los clientes, un aspecto que díasiniva.co tiene como principal prioridad, tal como lo comenta Edgar Felipe Arcila: “Es una plataforma eficaz, que permite que los usuarios puedan escoger sus productos deseados y pagarlos virtualmente con todas las medidas de seguridad necesarias”.

En total, Colombia tendrá dos jornadas más del día sin IVA en lo que resta del 2021: el 19 de noviembre y el 3 de diciembre. Junto al Black Friday, estos eventos serán el impulso financiero previo a las fiestas de fin de año.

“Este es el momento para que vendedores y compradores aprovechen. Por supuesto, los usuarios pueden enfocar sus gastos en sus necesidades más inmediatas, pero deben recordar que los descuentos del Día sin IVA son exclusivamente para los productos que están exentos del impuesto: ropa, accesorios, deporte, agroindustria, tecnología, entre otros”, agregó Edgar Felipe Arcila, presidente de la APPCE.

La entrada ¿Qué dejó la primera jornada del día sin IVA y cómo sacarle provecho a la segunda? se publicó primero en Tecnogus.