El nuevo modelo de consumo Rackspace Elastic Engenineering potencia la flexibilidad en los servicios, la innovación continua y la reducción de costos.
Provee acceso ‘bajo demanda’ a un POD (Punto de Entrega) de ingenieros de nube dedicados, que trabajan en conjunto con el equipo del cliente.
Rackspace Technology® anunció el lanzamiento de su nuevo modelo de servicio optimizado para ayudar a los clientes a diseñar y operar entornos de nube modernos, Rackspace Elastic Engenineering.
Hoy día los servicios administrados en la nube tradicionales tienen un alcance fijo y se limitan a las operaciones de infraestructura, y por eso Rackspace Elastic Engineering ayuda a los clientes a adoptar un enfoque nativo de nube, a la vez que posibilita la innovación, la modernización y la transformación continua, adicional a operaciones 24x7x365 de clase mundial.
Anunciado hoy para proveer soporte a los tres principales proveedores de nube pública: Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP); Rackspace Elastic Engineering marca el comienzo de un cambio significativo en el enfoque de Rackspace Technology para el soporte administrado de nube.
“Los clientes obtienen el máximo provecho de las tecnologías en la nube cuando las cargas de trabajo, los equipos y los procesos se transforman en un modelo operativo más ágil y nativo de nube. Los servicios tradicionales administrados de nube experimentan dificultades para entregarse en estos entornos debido a que el alcance y las estructuras contractuales son inflexibles”, dijo Tolga Tarhan, CTO de Rackspace Technology. «Rackspace Elastic Engineering combina nuestra experiencia operativa con servicios de ingeniería nativos de la nube, modernos y flexibles».
En el corazón del modelo Rackspace Elastic Engineering se encuentran los “PODs” (Points Of Delivery / Puntos de Entrega del Servicio), que son grupos de nueve arquitectos e ingenieros especializados en ingeniería de nube. En este modelo, los clientes siempre trabajan con el mismo “Pod” que se va familiarizado con su equipo y entorno, y consumen los servicios de Rackspace Elastic Engineering al suscribirse a la capacidad fraccional de su “Pod”, a través de niveles mensuales flexibles.
Este modelo de entrega provee alta afinidad con el cliente y permite que el “Pod” sirva como un brazo extendido del propio equipo de la empresa, al tiempo que brinda servicios de ingeniería y de operaciones transformadoras, guiados por mejores prácticas. Por otro lado, se ha podido observar que los grandes contratos monolíticos de subcontratación no proporcionan la flexibilidad necesaria para la adopción de la nube moderna, lo que ha originado estancamiento y uso ineficiente de las tecnologías de la nube.
En respuesta a estas tendencias, las organizaciones están demandando capacidades de operaciones e ingeniería más personalizadas por parte de sus socios. Al reconocer estos cambios, Rackspace Elastic Engineering ofrece un nuevo modelo para una asociación continua con los clientes basado en las metodologías ágiles y DevOps (*). Modelo que está respaldado por décadas de experiencia operativa y por la cultura basada en la obsesión por el éxito de sus clientes, denominada Rackspace Fanatical Experience™ (expertise de los Rackers, del servicio y de la tranquilidad que otorga a las organizaciones el saberse acompañadas durante todo el proceso de implementación de las plataformas de nube; desde la consultoría, el diseño, la construcción, la seguridad, la administración y hasta la optimización de la misma).
(*) DevOps: práctica de ingeniería de software que tiene como objetivo unificar el desarrollo y la operación del software.