Recomendaciones para una planeación financiera empresarial de alto impacto para iniciar 2021

Empieza un año para aplicar los aprendizajes que 2020 ha dejado. Sin duda alguna este año que pasó fue retador para los empresarios, uno de los segmentos más afectados durante la pandemia. Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia representan el 80 % del empleo del país y el 90 % del sector productivo nacional.

Con el inicio de año llegan las obligaciones y tareas empresariales como la planeación estratégica y financiera, las cuales ayudarán a trazar una ruta para crear y cumplir los objetivos trazados durante 2021. Sempli.co, fintech y entidad de financiación alternativa ha consolidado en una guía práctica y descargable para ayudar a los empresarios a crear su plan financiero para este año.

Para iniciar un año empresarial encaminado al alto impacto y crecimiento es imprescindible realizar una Planeación Financiera que genere valora a la compañía, “esta herramienta permite tener una hoja de ruta muy clara no solamente en cuanto a diseño estratégico sino que también funciona como un documento de consulta que permite identificar los direccionadores de valor de la empresa, crear una base hacia el cumplimiento de las metas, y en caso de que se necesite buscar recursos para el crecimiento de la compañía”, afirma Esteban Velasco CEO y cofundador de Sempli.co

Si una empresa cuenta con un organizado y actualizado ejercicio de Planeación Financiera, aumenta sus probabilidades de vincular nuevos inversionistas o proveedores de deuda a su compañía, así como, a tomar acciones sobre control de gastos cuando la ejecución presupuestal evidencie indicadores elevados en comparación con los estándares de la industria.

Por lo anterior, en su más reciente e-book, Sempli.co recopila 4 objetivos que debe cumplir todo empresario a la hora de iniciar el desarrollo de su Planeación Financiera:

1. Determinar los objetivos de corto y largo plazo con sus respectivas metas finales o parciales

2. Identificar los direccionadores de valor de su negocio y controlar aquellas

variables que tienen mayor impacto en el crecimiento de su compañía

3. Cuantificar los recursos (humanos, tecnológicos, operativos y financieros) necesarios para cumplir con ese plan

4. Establecer una herramienta de control y seguimiento de los indicadores clave de la compañía

Una ruta clara le ayudará al empresario a identificar cómo gestionar un proceso estructurado de planeación financiera que genere valor y crecimiento a su compañía. Este contenido es solo una vista previa a la guía que la fintech de crédito digital Sempli.co tiene disponible para leer y descargar de forma gratuita aquí.