Recomendaciones para vivir una vida sexual a plenitud

Vivir una sexualidad sana puede suponer todo un reto para muchas personas, apartando los mitos y limitaciones propias, aún existen tabúes al momento de hablar abiertamente de sexo.

En la actualidad, los derechos sexuales están contemplados dentro de los Derechos Humanos fundamentales y universales, e incluso, el de septiembre está establecido como el Día Mundial de la Salud Sexual como un llamado a conocer el significado e importancia de la salud sexual.

De acuerdo a los sexólogos, las creencias, experiencias, emociones y vivencias influyen de una forma u otra en la manera de experimentar la sexualidad.

Es momento de derribar las barreras de la mente, abrirse a nuevas aventuras, como visitar Platanomelón, un Sexex shop  donde podrás aceptar que sentir placer sexual es parte de las necesidades humanas.

Todo empieza con la autoexploración

En la sexualidad, el autoconocimiento es poder. Explorarse no debería ser tabú, todo lo contrario, cada persona tiene que tener claro aquello que le gusta y lo lleva al clímax. El modelo de Sexualidad Democrática establece que todo individuo es responsable de su propio placer, compartirlo o no, es su decisión.

Por desgracia, sobran las personas que menosprecian la importancia de la intimidad. Los orgasmos no se limitan a sensaciones placenteras momentáneas, son piezas claves en el bienestar general.

La autoexploración permite conocer mejor el cuerpo y descubrir las zonas más sensibles o las formas de generar mayor placer.

Aumentar la autoestima sexual

Se estima que cerca del 50% de las personas inseguras con su cuerpo sienten incomodidad o ausencia de placer durante el acto sexual. En este sentido, una sexualidad plena demanda valorar el cuerpo y amarlo como un templo sagrado.

Sentirse insuficientes o poco atractivos bloquea la mente y, esta a su vez, al cuerpo. La falta de autoestima sexual genera frustración, impide disfrutar de la intimidad y se convierte en una barrera difícil de derribar.

Asumir una actitud positiva hacia la sexualidad incluye cultivar la erotofilia, es decir, cambiar de perspectiva respecto a lo erótico y dejar en el pasado cualquier clase de prejuicios o sentimientos de culpa.

El sexo es bueno y placentero, hablar de ello no tiene porqué causar vergüenza o generar incomodidad.

Probar juguetes sexuales

Conforme pasa el tiempo, es común que disminuya la chispa de la vida en pareja. Una buena opción para mejorar el sexo y avivar la pasión son los juguetes sexuales. Un Sex shop como Platanomelón es perfecto para encontrar cualquier cantidad de productos y comprar de maneara sencilla y segura.

Si bien para muchos los juguetes sexuales se suman a la lista de tabúes vinculados a la sexualidad, lo cierto es que, además de placer, su uso supone una serie de beneficios para la salud física y mental.

En primer lugar, contribuyen al incremento del nivel de excitación y facilitan alcanzar el clímax. Por otra parte, son herramientas idóneas para la exploración y el autoconocimiento.

Los complementos perfectos

La evolución de estos accesorios permite disfrutar de productos cada vez más cómodos y reales, aspecto que les da cabida en la práctica sexual individual o en pareja.

Ya no se trata de simples instrumentos de masturbación, los juguetes sexuales pueden ser la solución para fortalecer las relaciones de pareja ya que tiene como función, el disfrute de nuevas sensaciones.

La monotonía es el enemigo letal de la vida en pareja, incluir un simple juguetito revive el deseo sexual y aniquila la rutina. Los sexólogos recomiendan empezar por los clásicos e ir probando nuevas opciones conforme se gana experiencia.

Visitar un Sex shop

Aunque se trata de un lugar que puede intimidar a muchas parejas, los artículos disponibles en Platanomelón es apenas la primera parte.

Particularmente hablando de las opciones que encontramos en sex shops online, no sólo ponen a disposición juguetes sexuales, también foros, chats, contenido e incluso, asesoría en materia sexual.

Cuando las parejas caen en la rutina, un Sex shop es la opción indicada para darle un plus a la vida sexual, hacerla más emocionante y divertida. El personal a cargo está dispuesto para ayudar y ofrecer consejos sin preguntas ni juzgar.

La plenitud sexual es el objetivo

Mantener una sexualidad equilibrada, sana y feliz debe ser una regla general de vida. Cada persona tiene que sentirse libre de expresar sus sentimientos y necesidades en la cama, hablar con apertura y confianza sobre sexo es el camino más sencillo hacia la plenitud.

Los juguetes sexuales no son sustitutos de las personas implicadas, sino un complemento para incrementar el placer de la experiencia sexual. En la vida en pareja la comunicación es crucial. Es necesario decir aquello que se disfruta, pero también, lo que desagrada.

El sexo convencional es bueno, sin embargo, añadir una pizca de pimienta a la receta rompe la monotonía y prolonga la duración del acto. Incluir nuevos estímulos aumenta la excitación y hace más satisfactorio el coito.