Ricoh revoluciona la industria de la impresión en Andigráfica

La XIV edición de la feria más grande de la industria gráfica en el país, abrió puertas en Corferias Bogotá, con más de 15 mil metros cuadrados de exhibición y la participación de más de 40 conferencistas mundiales, se darán a conocer las innovaciones del sector para el mercado gráfico de Colombia y Latinoamérica.

En el último año la industria gráfica creció más del 1.7%, y en lo que va corrido del 2019 las exportaciones de esta alcanzan más de los 50 millones de dólares, los países más importantes para la exportación gráfica son: Ecuador, Estados Unidos y Perú. Hoy por hoy esta industria genera más de 96mil empleos directos e indirectos.

Ricoh este año le apuesta a que vivas la experiencia en el pabellón 11 y 16 de Corferias, con equipos como, Pro-C 7200X, Pro-C 9200, Ri 1000 y Pro L5160, muestran al mercado innovación en impresión y ahorro de energía, este año todos los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de colores plasmados sobre diferentes superficies.

La impresora Pro C7200X Graphic Arts Edition, fue diseñada para ayudar a imprentas y departamentos de reprografía a expandirse y diferenciarse de manera rentable. Esta herramienta le ha dado un salto cualitativo importante a la industria gráfica, permitiendo estabilidad cromática gracias al auto calibrado con sensores integrados, al registro optimizado, conseguido a través de la función de ajuste automático.

La multinacional también presentará en la feria más grande de la industria la Pro C9200, que aumenta el tiempo de actividad, la confiabilidad y salida consistente y profesional gracias a sus sensores en línea que ayudan a mejorar automáticamente el registro frontal y la calibración del color, sin que el operador requiera tener habilidades especiales. Además, cuenta con un gran Panel de Operación Inteligente de 17 pulgadas trae nuevas opciones para gestionar los trabajos y el flujo de los mismos directamente desde dispositivo, en una sola pantalla, incluyendo la capacidad de monitorear y gestionar trabajos de impresión de forma remota a través de un controlador de Color.

“Para Ricoh la industria gráfica es de alta importancia, por eso día a día trabajamos en soluciones y servicios que les brinden alta calidad e innovación a nuestros clientes, esta es una feria en la que queremos que vivan una experiencia llena de color con nuestros productos” afirmó Camilo ViVi, Country Manager de Ricoh en Colombia.

En el Stand de Ricoh la industria gráfica podrá observar cómo se imprime sobre textil a través de la Ri 1000 la nueva propuesta de Ricoh para impresión directa a algodón, que ofrece una solución rápida y flexible con una calidad de imagen notable.

Otro de los equipos que estará a disposición del público en general es la L Pro-5160, que brinda velocidad, fiabilidad y la versatilidad lo que lo hace ser una excelente elección la industria gráfica. “Andigráfica es para nosotros uno de los escenarios de interacción con los usuarios de nuestra tecnología y en dónde compartimos experiencias de servicio” concluyó Camilo Vivi.