Rosita Longevity gana el Alumni New Venture Challenge de la Universidad de Chicago y 50.000 dólares para desarrollar una aplicación de estilo de vida saludable para personas mayores

CHICAGO–(BUSINESS WIRE)–El Polsky Center for Entrepreneurship and Innovation se complace en anunciar los ganadores del Alumni New Venture Challenge (ANVC) 2021, un programa centrado en ayudar a los exalumnos de la Universidad de Chicago de todo el mundo en el lanzamiento y desarrollo de sus empresas de nueva creación.

El jueves, 6 de mayo, siete equipos presentaron sus planes de negocio a un grupo de jueces en la final virtual para optar a una bolsa de inversión de 100.000 dólares.

El primer puesto, dotado de 50.000 dólares, fue a parar a Rosita Longevity, con sede en Valencia (España). Cofundada por los exalumnos de Chicago Booth, Juan Cartagena, MBA ’12, y Clara Fernández, MBA ’19, Rosita Longevity es una aplicación móvil que promueve hábitos de vida saludables para las personas mayores, con el objetivo de aumentar la esperanza de vida saludable en cinco años.

Los dos equipos que quedaron en segundo lugar recibirán 25.000 dólares cada uno.

Gravitrek, con sede en Arizona y cofundada por la exalumna de Booth, Kira Burns, MBA ’07, fabrica un dispositivo tipo andador que simula un entorno de gravedad reducida para ayudar a las personas con discapacidades físicas a tener más movilidad.

Project Hive Pet Company, con sede en Minneapolis y cofundada por Melissa Rappaport Schiffman, MBA ’94 y MA ’94, es una marca de juguetes y golosinas de primera calidad para perros que destina una parte de los beneficios a organizaciones que restauran los hábitats de abejas y mariposas.

«El compañerismo y el apoyo que los equipos han mostrado entre sí han sido inspiradores», comenta Gorana Kolar, directora asociada senior del Polsky Centre. «Y a pesar de todos los retos que supone lanzar un negocio durante una pandemia, los equipos han logrado un enorme progreso y tienen mucho de lo que estar orgullosos», añade Kolar.

El ANVC, que se celebra por tercer año, es una de las cinco vías del New Venture Challenge, un acelerador universitario de primer nivel de la Escuela de Negocios Booth que ha ayudado a lanzar casi 400 empresas que siguen activas en la actualidad. El NVC, un programa pionero cuando se lanzó en 1996, celebra este año su 25º aniversario.

El programa, abierto a todos los antiguos alumnos de la Universidad de Chicago, se desarrolla en seis regiones geográficas, en las que los antiguos alumnos se ofrecen como copresidentes para organizar las semifinales regionales. Tres de las regiones están en Norteamérica, con la costa oeste, el medio oeste y la costa este como centros. Las otras son Asia-Pacífico, Latinoamérica y EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

De los 57 equipos que solicitaron participar en el ANVC de este año, 28 se clasificaron para las semifinales regionales, con acceso a mentores y recursos en línea del Polsky Center para ayudarles a prepararse. Siete de esos 28 equipos pasaron a la final.

«Una de las cosas realmente especiales del ANVC es que ejemplifica el amplio alcance global de la Universidad de Chicago y su escuela de negocios», ha declarado Dan Sachs, director ejecutivo de educación y programas del Polsky Center. Y añade: «Es un vehículo para construir una red global de emprendedores que se apoyan mutuamente en el lanzamiento y desarrollo de empresas».

Acerca del Polsky Center for Entrepreneurship and Innovation at the University of Chicago

El Polsky Center for Entrepreneurship and Innovation aplica los conocimientos empresariales de categoría mundial de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago para llevar al mercado nuevas ideas e innovaciones revolucionarias. Con una plantilla de 60 profesionales, el Polsky Center impulsa la creación de nuevas empresas y asociaciones comerciales en la Universidad de Chicago y fuera de ella. Como líder mundial en educación empresarial, el Polsky Center es la sede del Edward L. Kaplan, ’71, New Venture Challenge, uno de los principales programas de aceleración del país. El Polsky Center ofrece formación a los aspirantes a empresarios y a los que buscan una carrera en el ámbito del capital privado, el capital de riesgo y el espíritu empresarial a través de la adquisición. Más información en polsky.uchicago.edu y siga las actualizaciones en Twitter @polskycenter.

Rellene el formulario en línea «Get Started with the Polsky Center» para acceder a nuestros recursos y suscribirse a nuestros boletines.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación: Alexia Elejalde-Ruiz, [email protected]