SAP Latinoamérica continúa su crecimiento y se enfoca en los desafíos de la nueva coyuntura

Las soluciones de SAP en la nube: el ERP empresarial SAP S/4HANA, la gestión de la experiencia, del capital humano y del abastecimiento se posicionan como herramientas clave para la continuidad del negocio y la nueva normalidad en la región.

Colombia destaca de igual manera por su crecimiento en la nube y empresas como Colsubsidio fortalecen su programa de salud con soluciones de SAP.

SAP reportó los resultados financieros del primer trimestre de 2020 en América Latina con un incremento sostenido -por 19 trimestres consecutivos- de doble dígito en sus soluciones en la nube. Hoy la compañía se enfoca en los desafíos de la nueva coyuntura y redobla su compromiso para apoyar a sus clientes a transitar hacia la nueva normalidad con soluciones que permiten hacer más inteligentes sus operaciones, incrementar eficiencias y adoptar prácticas digitales.

Los resultados en Colombia son consistentes con los de la región, destacando el crecimiento sólido en la nube y particularmente en el sector salud. Colsubsidio, una de las cajas de compensación más importantes de Colombia con más de 4 millones de afiliados, amplió su red de prestación de servicios de salud al implementar la solución de SAP Healthcare especializada para esta industria. Con ello, la organización ganará una mejor gestión y administración del ciclo de atención a sus pacientes; desde la agenda de citas, atención médica, hasta la facturación y contabilización de los diferentes servicios. Esta solución le permitirá a Colsubsidio continuar fortaleciendo su programa de salud, uno de los más relevantes para los colombianos.

A su vez, siguiendo la línea de crecimiento, SAP S/4HANA se consolida como el ERP favorito de las empresas latinoamericanas, tanto en su versión en la nube como de instalación física. Por ejemplo, Novacero, la compañía líder en soluciones de acero en todo Ecuador, avanza su transformación digital al adoptar SAP S/4HANA y SAP Cloud Platform para integrar sus procesos y datos en una plataforma robusta, confiable y escalable. Con este cambio, la organización ahora cuenta con conexiones ilimitadas dentro de un ecosistema singular, que incluye plataformas y aplicaciones de terceros, para optimizar los flujos de trabajo, tener datos en tiempo real y poder tomar mejores decisiones para más de 4.000 clientes.

En un momento en que resulta muy importante mantener activas las cadenas de suministros y evitar los desabastecimientos, SAP Ariba reportó un alza de doble dígito. Mabe, compañía mexicana de electrodomésticos con más de 70 años en el mercado y distribución a nivel global, eligió SAP Ariba y SAP Digital Supply Chain para ubicar al cliente en el centro de su estrategia y responder con agilidad a los requerimientos del mercado gracias a la alineación de su planeación con la cadena de suministro.

“En esta coyuntura sin precedentes, nuestro foco principal es apoyar a nuestros más de 46.800 clientes en la región en su continuidad operativa y en adaptarse rápidamente a las fluctuaciones y necesidades del mercado actual”, expresó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe. para Latinoamérica y el Caribe. “Reafirmamos a nuestros clientes, socios de negocios y empleados nuestra disposición para continuar contribuyendo al rescate de la economía y bienestar de todos los países donde operamos”.

Otro elemento significativo para navegar la crisis sanitaria mundial es una gestión adecuada, empática y protectora del capital humano. SAP Human Experience Management, que incluye SAP SuccessFactors, también creció a doble dígito.

“Uno de los aprendizajes más grandes de la coyuntura actual es entender que tanto la tecnología como la innovación deben trabajar de la mano para que el mundo funcione mejor. De esta forma, las diferentes soluciones que hoy ofrece SAP convierten a la compañía en el mejor aliado para mantener los negocios y tener éxito en los procesos de transformación digital”, agregó Juan Manuel Mogollón, Country Manager de SAP en Colombia, Ecuador y Venezuela.