Selina sigue expandiéndose y apostándole al mercado colombiano

Luego de instalarse en la zona de la Candelaria en Bogotá, Selina elige nuevamente la capital bogotana para abrir otras dos sedes, una en Chapinero y otra en la zona del Parque de la 93, convirtiéndolo en el nuevo destino de esta cadena internacional

Selina, la nueva apuesta en el sector de la hospitalidad que está transformando la industria colombiana con sus nuevas experiencias de hospedaje, ahora aterriza en el sector de Chapinero y Parque 93 con una inversión de más 2.2 millones de dólares ahora aterriza en el sector de Chapinero y Parque 93. Con sus dos nuevas locaciones, Selina ofrece un nuevo concepto que combina espacios de coworking para emprendedores, alojamiento para turistas y un hotel boutique para empresarios.

Con estas dos nuevas locaciones, la cadena de hospitalidad emprende su desafío en el sector hotelero y completa 3 opciones en la capital colombiana: Chapinero, Parque 93 y La Candelaria.

¿Pero por qué Selina decidió apostarle a Bogotá? Las cifras hablan por sí solas, hasta noviembre de 2018, según la Cámara de Comercio de Bogotá y el Departamento de Inmigración a Colombia entraron al país 2’961.763 turistas extranjeros de los cuales 1’104.446 fueron a Bogotá como destino principal, ubicando a la capital como la ciudad con mayor número visitantes en el país.

Estas cifras son gracias al gran potencial que vive la ciudad en sus distintos sectores: empresarial, turístico y de atractivo cultural. Por su lado la localidad de Chapinero es una de las zonas con mayor número de población flotante, el lugar ideal para la siguiente apuesta de la compañía que continúa sus planes de expansión en el país.

“Bogotá representa uno de los destinos turísticos y de negocios más importantes de Colombia y la región en general. Es esta ciudad y más exactamente en este sector donde se desarrollan grandes negocios mundialmente reconocidos, cuenta con muchas de las características que Selina busca: es una ciudad despierta las 24 horas, con amplios contrastes de cultura, gastronomía, entretenimiento, paisajes y las mejores experiencias para todo tipo de viajeros”, afirmó Claude Paul, gerente General de Selina Parque 93 y Selina Chapinero.

Uno de los distintivos de estas nuevas locaciones de Selina es el trabajo que se hace con artistas locales que intervienen en cada hotel con piezas de arte y murales. Igualmente, Selina cuenta con una filosofía de sostenibilidad que se evidencia en el upcycling, la tendencia de reutilización de materiales y elementos que ya existen para crear muebles y otras piezas. En la nueva locación Parque 93 por ejemplo se encuentran 7 pisos, 212 camas, restaurante-bar con 50 puestos, centro de actividades y espacios de coworking con salas de juntas, reuniones, y oficinas privadas perfectas para responder al ambiente empresarial de la zona con un toque vibrante y futurista inspirado en los años 50. Por su parte, la locación de Chapinero cuenta con un espacio de coworking conformado por 22 puestos dedicados, 12 puestos en oficinas privadas y 22 puestos en hot desk, un meeting room para un 10 personas con proyección, área de cocina, área lounge y acceso a terraza. Por el lado de alojamiento la nueva locación está compuesta por 119 habitaciones que incluyen 422 camas. La locación cuenta con 3.000 m2 conformados por restaurantes, cowork, cinema, cocinas, 2 terrazas, un wellness center y habitaciones.

Hoy en día, Colombia es uno de los países que ha incrementado notablemente su tasa de turismo a nivel mundial. La diversidad de regiones, climas, culturas y patrimonios naturales la han convertido en un destino principal entre los viajeros y las cadenas hoteleras que como Selina, han puesto sus ojos en el país.

“Queremos sumarnos a los grandes jugadores que han apostado por Colombia y en específico por Bogotá para abrir nuevas locaciones y generar más empleo y dinamismo en la economía. Nuestros nuevos espacios vienen con una oferta diferenciadora que combina negocios, alojamiento y entretenimiento”, concluyó Claude.