Teaté lidera el abastecimiento de 12.000 tiendas de barrio y facilita la donación de alimentos en sectores vulnerables

Las tiendas se han convertido en una de las principales fuente de abastecimiento de las familias colombianas y por ello es una prioridad surtirlas diariamente.

Bajo el lema #HéroesSurtiendoHéroes, Teaté ha fortalecido el trabajo logístico que realiza con las tiendas del occidente y centro del país.

La vinculación de nuevos establecimientos a la plataforma se incrementó en un 40% durante las dos últimas semanas. La frecuencia de pedidos aumentó 40%, de lunes a viernes, y 100% los fines de semana.

Uno de los principales retos en medio de la actual crisis sanitaria es la consecución de alimentos y artículos de primera necesidad. Es por eso que, a la par de enaltecer el heroísmo de médicos, enfermeras y demás personal de salud; también es importante destacar el trabajo de policías, soldados, funcionarios oficiales, taxistas, vigilantes, operadores de servicios públicos y aseadores, entre otros.

Así como su labor se hace más visible en este momento, también hay otro grupo de héroes que debe tenerse en cuenta: el de los que velan porque los alimentos lleguen diariamente a todos los puntos de venta. Este incluye a los responsables de producción, empaque, transporte, distribución y comercialización.

Innovación social en época de crisis

Es aquí donde los tenderos asumen un liderazgo fundamental. Sus establecimientos se han convertido en la principal fuente de abastecimiento de las familias colombianas y por ello es una prioridad surtirlos diariamente.

Teaté, la comunidad digital que conecta a proveedores de bienes y servicios con micro comerciantes, así lo entiende. Por eso, bajo el lema #HéroesSurtiendoHéroes, ha fortalecido el trabajo logístico que realiza con 12.000 tiendas de barrio localizadas, principalmente, en el occidente y centro del país.

“Teaté simplifica la forma como se abastecen las tiendas y los micro-comercios. Elemento clave de este ecosistema es una aplicación móvil. A través de la misma, Teaté los asesora en: ventas y logística, consolidación de información, servicios fintech y apertura de mercados; a la vez que los pone en contacto con proveedores de bienes y servicios”, afirma Gustavo Cardona, CEO de este emprendimiento, que inició operaciones masivas en junio de 2018.

Dentro de este último grupo se destacan: Coca-Cola Femsa, Colgate, Procter & Gamble, Kellogg´s, Harinera del Valle, Casa Luker, Arrocera La Esmeralda, Organización Roa Florhuila, Detergentes S.A., Aldor, Mayagüez, Team Foods, Granos La Floresta, Yupi, Ecolite, Mr Quick, Empaquetados el 13, Sundark, Papeles Nacionales y Mars.

La crisis sanitaria ha exigido lo mejor de cada uno de los miembros de esta comunidad digital. Unos y otros han redoblado esfuerzos en función de abastecer a los tenderos y, a través de ellos, a las familias colombianas.

Los indicares de gestión no solo dan prueba de ello; sino que evidencian cómo los tenderos han asimilado la tecnología. La vinculación de nuevos establecimientos a la plataforma se incrementó en un 40% durante las dos últimas semanas. La frecuencia de pedidos aumentó: 40% de lunes a viernes y 100% los fines de semana; mientras que el tiquete promedio de compra subió un 40%.

Nueva funcionalidad para la redención de bonos

Alineado con la actual situación que vive el país, Teaté anuncia la incorporación de una nueva funcionalidad en su aplicación móvil. Se trata de “Redime tu mercado”, opción diseñada para contribuir con el desarrollo de campañas sociales.

Teaté reconoce la labor que adelantan importantes fundaciones. Muchas de ellas tienen como propósito llevar alimento a las comunidades más vulnerables. Su reto es, precisamente, entregar mercados en sectores alejados. Generalmente, barrios correspondientes a estratos 1 y 2.

“Teaté trabaja allí. Es por eso que “Redime tu mercado” facilitará la labor de estas organizaciones. Su estructura logística les permitirá entregar los productos que deben llegar a sus beneficiarios. Esto será posible a través de la redención de un bono. El mismo se hará efectivo por el valor indicado a través de la tienda más cercana, explica Marcela Minnig, Directora de Desarrollo Estratégico de Teaté

Es un mecanismo ágil y seguro que reporta ventajas estratégicas. Logísticas: evita la creación de complejas redes de armado de mercados y distribución. Sanitarias: evita grandes desplazamientos y aglomeraciones por parte de los beneficiarios. Económicas: inyecta recursos a la economía de sectores populares a través de los micro comerciantes.

Ayudar nos hace bien

En este mismo sentido, Teaté se vincula a #AyudarNosHaceBien, iniciativa que lidera María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación, con el acompañamiento de la Presidencia de la República; la Consejería Presidencial para las Regiones e Innpulsa; y que busca abastecer de alimentos a las personas que más los necesitan durante la cuarentena por la emergencia del coronavirus.

Teaté forma parte del conjunto de aliados y plataformas digitales que facilitará la recaudación de aportes voluntarios por parte de personas y empresas. El objetivo de estas donaciones es entregar un millón de mercados a familias en condición de vulnerabilidad en todo el país.

Colaboración y transformación digital

“Teaté lidera la construcción del canal neo-tradicional en Colombia. Su propuesta de valor se basa en los principios de colaboración y transformación digital. En este sentido, propone: acortar la brecha económica, disminuir la huella de carbono, impulsar las economías locales, minoristas y permitir el acceso de nuevos servicios a las comunidades más vulnerables del país. Teaté continuará su expansión a partir del segundo semestre de 2020 para atender a los más de 400.000 micro comercios que hay en Colombia”, destaca el CEO de Teaté.