Las apps de mensajería y domicilios son un dinamizador económico para diferentes sectores.
Las empresas salgan a flote en medio de la situación, tendrán que adaptar nuevas tecnologías y hacer diferentes cambios en sus cadenas de suministro.
El 90% de los colombianos ven la tecnología como una ayuda para simplificar y organizar sus vidas dentro de los próximos 2 años.
Debido a la situación mundial la transformación digital que por años había sido un gran reto para el país, es casi una realidad hoy en día, muchas compañías han tenido que migrar sus procesos tradicionales a digital y reinventar la oferta de servicios para cumplir con las nuevas necesidades y la demanda de los consumidores.
Los desafíos que ha originado la situación por la que atraviesa el país han acelerado el uso de la tecnología, a medida que los colombianos se ven obligados a permanecer en cuarentena la conectividad toma relevancia en los hábitos cotidianos. Frente a este contexto diferentes plataformas tecnológicas de última milla como Mensajeros Urbanos se han convertido en un dinamizador para la economía ayudando a que varios sectores reactiven su comercio.
De acuerdo con el estudio realizado por Nielsen Colombia el 90% de los colombianos ven la tecnología como una ayuda para simplificar y organizar sus vidas dentro de los próximos 2 años. “Sin duda, de esta situación podemos obtener grandes oportunidades y diferentes sectores pueden reactivarse haciendo cambios en su oferta, para llegar a su consumidor sin seguir poniendo en riesgo su economía, estoy convencido que la logística de última milla siempre será un engranaje no solo a nivel social sino también empresarial” Afirmó Santiago Pineda CEO Mensajeros Urbanos.
La tecnología entonces se convierte en una alternativa viable y de fácil acceso para afrontar la nueva forma de consumir, el 93% de los colombianos está dispuesto a comprar su mercado de manera online en los próximos 2 años, lo que deja ver que mientras más cómodo este el comprador más fácil será para las marcas adoptar nuevas tecnologías para atender la demanda.
Santiago Pineda CEO de Mensajeros Urbanos afirmó: “Las plataformas tecnológicas de última milla han tomado gran relevancia y se han convertido en jugadores importantes para el impulso, y crecimiento de la economía del país, además de ayudar a la adopción de las nuevas tecnologías como solución a diferentes necesidades”
El propósito de Mensajeros Urbanos es continuar aportando a la sociedad y ser una palanca que por medio de tecnología y diversidad de recursos le permita a las empresas conectar sus negocios con las personas de una manera rápida, eficiente y flexible para poder atender la alta demanda que puedan presentar y ayudarles a recuperar su economía.