Con esta nueva solución, las empresas pueden acelerar y asegurar la implementación sin contraseña y administrar las claves de seguridad FIDO a escala con sencillez y eficacia.
Los equipos de TI pueden tener un control total de todo el ciclo de las claves FIDO y facilita la adopción acelerada de FIDO.
Thales ha anunciado el lanzamiento de OneWelcome FIDO Key Lifecycle Management, una nueva solución que asiste a las grandes organizaciones en la implementación y administración de las claves de seguridad FIDO a gran escala. Este anuncio demuestra el compromiso de Thales, que se ha propuesto brindarles a sus clientes un proceso de contraseñas seguro y sin complicaciones.
OneWelcome FIDO Key Lifecycle Management combina una plataforma de administración interoperable con claves de seguridad FIDO de hardware (passkeys) diseñadas por Thales específicamente para las grandes organizaciones. Esta solución ayuda a los CISO a acelerar y asegurar el proceso sin contraseñas al administrar con sencillez y eficacia las claves de seguridad FIDO a escala, a lo largo del ciclo de vida. Por otro lado, los CISO pueden aprovechar los beneficios de la máxima experiencia de Thales en ciberseguridad y proyectos complejos.
Danny de Vreeze, vicepresidente de Gestión de la identidad y el acceso de Thales, señaló al respecto: «La autenticación es el pilar fundamental de la seguridad de las identidades y nos hemos comprometido a apoyar a las organizaciones en la transición segura a la autenticación sin contraseña. Esta solución elimina las barreras para garantizar una adopción sin problemas y les permite a los equipos de informática administrar de forma muy simple las claves de seguridad FIDO, más allá de la mera inscripción. La solución OneWelcome FIDO Key Lifecycle Management es un elemento crucial de nuestra metodología Passwordless 360°, que anima a las organizaciones a adoptar la autenticación sin contraseña a escala y aprovechar sus ventajas estratégicas».
Las claves de seguridad FIDO son el estándar de oro para proteger a la empresa de los ataques de suplantación de la identidad, pero los procesos de autorregistro y administración del ciclo son engorrosos y a menudo provocan frustración en los usuarios, además de gastos generales en informática y retrasos en la adopción del sistema de autenticación sin contraseña.
Gracias a sus capacidades únicas, esta nueva solución les permite a los equipos de informática registrar las claves rápidamente con anticipación y administrarlas de forma sencilla y segura desde la inscripción hasta la revocación. Al liberar a los usuarios finales de estos procesos, la solución OneWelcome FIDO Key Lifecycle Management mejora la productividad del usuario final, agiliza la adopción de la autenticación FIDO a escala y protege todo el ciclo de la clave FIDO.
Por su parte, Andrew Shikiar, director ejecutivo y gerente general de The FIDO Alliance, comentó: «The FIDO Alliance tiene la misión de reducir la dependencia mundial de las contraseñas con una autenticación más sencilla y sólida. Siendo un miembro activo de The FIDO Alliance, Thales subraya esa misión promoviendo una mayor adopción de los estándares FIDO a través de su solución de gestión de claves de acceso vinculadas a dispositivos, que además tiene la ventaja de administrar el ciclo completo de las claves».
La plataforma de administración interoperable se integra a través de las API de aprovisionamiento FIDO2 con Microsoft Entra ID, lo cual les permite a las organizaciones registrar previamente las claves FIDO de Thales en nombre de sus usuarios finales.
Gracias a esta integración, las empresas que adoptan Microsoft 365 pueden brindar servicios de autenticación segura y sin complicaciones a sus usuarios, desde el primer día. Thales confirma su posición como ganadora de los premios Microsoft Security Excellence Awards 2024, en reconocimiento a sus soluciones de IAM innovadoras.
Natee Pretikul, Principal Product Management Lead en Microsoft Security, manifestó: «Con las API de aprovisionamiento de FIDO2 y nuestra colaboración histórica con Thales, estamos capacitando a las organizaciones para implementar un sistema de autenticación a prueba de phishing a escala. Al registrar previamente a los usuarios finales para una credencial passkey (FIDO2), pueden utilizar con mayor rapidez métodos de autenticación multifactor para defenderse de los ataques de phishing».