Como parte de las actividades más sobresalientes de la Cumbre Latinoamericana de Creatividad, Innovación, Comunicación y Mercado, +Cartagena, Thomas Le Thierry, CEO de Vizeum, inició su conferencia hablando sobre los dos mundos; Lo digital y lo urbano, y la forma en que conviven el uno con el otro.
¿Cuál es el futuro de las marcas?, con este interrogante Le Thierry enfatizó el reto actual que enfrentan las marcas, al ofrecer experiencias y generar confianza, con el cual el consumidor pueda entender el propósito y ADN real de las marcas. “La labor como marca debería encaminarse a una dinámica en una economía digital, potenciando el relacionamiento con el consumidor a través de las experiencias que las mismas plataformas ofrecen, al mismo tiempo las marcas tienen que combatir los espacios y servicios presenciales para generar mayor impacto social”, resaltó el CEO de Vizeum.
Ahora bien, lo digital ha sido sólo un cambio de formato, una actualización a todo lo que conocemos que ha generado como consecuencia una aceleración masiva en la economía y una trasferencia importante de poder en las manos del consumidor.
Respecto a esto, Thomas Le Thierry afirmó que: “sin duda alguna, podemos ver cambios venideros en el mundo, cambios en la tecnología, transformaciones en las principales ciudades urbanizadas del mundo, cambios que impactarán la forma en la que veremos las marcas. Todo este aceleramiento afectará al planeta y como industria necesitamos tener conciencia de las consecuencias que esto tendrá en la sociedad” En un futuro esto nos hará re plantearnos la dinámica actual en la que vivimos, pasando de un pensamiento de posición y autonomía, a un concepto de espacios y dinámicas compartidas, y en esta nueva realidad marcas tendrán o no un rol en la sociedad.
En consecuencia, tenemos una responsabilidad como agencias y propietarios de marcas, todo está cambiando y debemos salir del primer mundo para avanzar al mundo de la tecnología.