Una excelente manera de honrar a las madres es compartir con ellas experiencias culinarias únicas y memorables.
La gastronomía se ha convertido en una manifestación cultural que refleja la historia, las tradiciones y la creatividad de una región. Viajar y probar los platos típicos de un destino, permite sumergirse en la cultura local de una manera distinta y auténtica.
Aprovechar el mes de las madres haciendo turismo gastronómico permite compartir momentos de calidad, mientras se aprende la historia y costumbres de cada destino, a través de la comida. Además, el turismo gastronómico puede ser una oportunidad para apoyar a los pequeños productores y restaurantes locales, contribuyendo a la economía del destino.
Este tipo de experiencias resultan estupendas en familia. No importa si se hace una pequeña salida de un día o se desea hacer un paseo más largo, aprovechando el puente feriado del 22 de mayo; la oferta de destinos es muy variada y para todos los gustos.
Pensando en esto, la plataforma B2B de reservas en línea HotelDO, brinda algunos destinos dentro y fuera del país, para probar exóticos platos mientras se disfrutan paisajes fascinantes en destinos llenos magia, todo en compañía de mamá:
Popayán, Colombia
Conocida como la «Ciudad Blanca», este es un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia gastronómica auténtica en Colombia. La ciudad cuenta con una rica tradición culinaria que combina influencias indígenas, africanas y españolas. Una experiencia recomendada es visitar la plaza de Caldas para probar los dulces típicos y las famosas empanadas de Pipián.
Leticia, Amazonas
La gastronomía amazónica es una de las más exóticas y diversas del país. Gracias a que está localizada muy cerca de Perú y Brasil, se pueden encontrar muchos platos típicos con una inspiración internacional. Algunos recomendados son el maito de pescado, el tacacho con cecina y la sopa de motelo. Además, en la región se pueden probar frutas exóticas como el copoazú, el camu camu y el arazá. Una vez allí, se pueden visitar hermosos destinos naturales, como la Reserva Natural Ágapes, ubicada a tan solo 20 minutos por transporte terrestre del perímetro urbano de Leticia.
Honda, Tolima
Ubicado a orillas del río Magdalena, Honda es conocido por su arquitectura colonial y su gastronomía. Cuenta con platos típicos como el mute santafereño, el tamal tolimense y la lechona. Además, en la ciudad se pueden encontrar varios restaurantes y puestos de comida para disfrutar de la variedad gastronómica.
Oaxaca, México
Conocido por su exquisita gastronomía, es un destino imperdible para los amantes de la comida mexicana. Cuenta también con un gran patrimonio cultural, como la iglesia de Santo Domingo de Guzmán o el templo de Monte Albán. Un plan para las familias viajeras, es visitar con mamá la zona arqueológica de Mitla y disfrutar de los moles oaxaqueños en los restaurantes locales.
Lima, Perú
La denominada capital gastronómica de América Latina, no podría quedarse por fuera. Este es uno de los destinos perfectos para los amantes de la buena comida. La ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes, desde las tradicionales cevicherías hasta los innovadores restaurantes fusión. Además, brinda a los viajeros un gran patrimonio cultural, como el Monasterio de San Francisco y la Plaza Mayor de Lima.
“Este tipo de viajes, donde el turismo y la gastronomía se unen, son excelentes para construir recuerdos para toda la vida, y qué mejor que hacerlos mientras se rinde un homenaje a las madres, compartiendo y disfrutando en su compañía”, concluye Adriana Gil, Directora Comercial de HotelDO Colombia.