Rajiv Ramaswami, director de operaciones, productos y servicios en la nube de VMware
En VMworld 2020, VMware presentó innovaciones de Virtual Cloud Network que ayudará a los clientes a crear una red moderna que respalde mejor sus iniciativas comerciales actuales y futuras. Con los avances en el portafolio de redes y seguridad de VMware, los clientes podrán gestionar de forma más eficaz el cambio rápido al trabajo remoto, proporcionar aplicaciones tradicionales y modernas de forma más rápida y segura, y reducir el costo y complejidad de conectar y proteger la empresa distribuida.
Las empresas hoy en día, y los equipos de desarrollo de aplicaciones y TI que las respaldan, están compitiendo para adaptarse a una nueva normalidad. Las arquitecturas de aplicaciones son más modernas y nativas de la nube; los centros de datos locales se están ampliando para incluir entornos de computación periférica y de nubes múltiples; y el entorno de trabajo ya no es un campus único o sucursal, sino cualquier lugar donde un empleado pueda conectarse a Internet. Esta nueva realidad introduce complejidad que la red de los últimos 20 años simplemente no estaba diseñada para abordar.
“Los clientes nos dicen que quieren el mismo nivel de automatización que tienen en la nube pública en todo su entorno. Pero si bien pueden automatizar algunas partes de su red, otras partes como los firewalls y los distribuidores de carga aún requieren tickets manuales para el aprovisionamiento. Por ello la automatización parcial es un oxímoron; es un puente a medio construir que no hace nada para llevar a los clientes a donde quieren estar”, dijo Rajiv Ramaswami, director de operaciones, productos y servicios en la nube de VMware. “VMware Virtual Cloud Network proporciona la automatización y la economía de la nube pública a través de todos los elementos de la red y abarca toda la empresa distribuida en un momento en el que la agilidad y el costo son más importantes que nunca.”
En VMworld 2020, VMware ofrece una gama de soluciones y servicios para ayudar a los clientes a sobrevivir y progresar en el mercado más turbulento en generaciones. Las plataformas de nube, modernización de aplicaciones, redes, seguridad y espacio de trabajo digital de VMware forman una base digital flexible y consistente sobre la cual se puede construir, ejecutar, administrar, conectar y proteger las aplicaciones en cualquier lugar.
Ofrecer la próxima generación de innovación de Virtual Cloud Network
VMware ofrecerá nuevas innovaciones de Virtual Cloud Network en tres áreas: automatización que permite la experiencia de nube pública; servicios de seguridad y conectividad de aplicaciones modernas; y soluciones que vuelven a imaginar lo que es posible en la seguridad de la red.
• Automatización de red que ofrece una experiencia de nube pública: VMware agregará más automatización y escalamiento de la nube, tiempo de actividad y resiliencia, análisis predictivo basado en ML e inteligencia a la red de nube virtual. VMware NSX-T 3.1 brindarán soporte para implementaciones globales a mayor escala y casos de uso de recuperación de desastres, y flujos de trabajo de implementación automatizados. VMware duplicará la escala de NSX Federation y agregará nuevas capacidades avanzadas de enrutamiento y multidifusión impulsadas por API y ofrecerá soporte para Terraform Provider. VMware vRealize Network Insight 6.0 agregará nuevas capacidades de garantía y verificación, así como visibilidad ampliada de VMware SD-WAN. Estas actualizaciones permitirán una mejor planificación de las redes virtuales y físicas, tiempo de actividad mejorado y resistencia de la red, resolución de problemas más rápido e identificación proactiva de posibles problemas de red, según la intención, y más efectividad para lograr acuerdos de nivel de servicio. VMware Edge Network Intelligence es una nueva solución AIOps basada en tecnología adquirida de Nyansa. La misma proporcionará inteligencia automatizada y procesable que ayuda a garantizar que los usuarios y los dispositivos de IoT en el campus, en las sucursales o en el hogar obtengan el rendimiento de red que necesitan para respaldar las aplicaciones.
• Conexión y protección de aplicaciones modernas: Las organizaciones que buscan mejorar la productividad, la agilidad y la experiencia del cliente están adoptando una arquitectura de microservicios basada en contenedores y estandarizando en Kubernetes para la administración de contenedores. La conectividad y la seguridad necesarias para abordar los requisitos de microservicios y, al mismo tiempo, conectar los clústeres de Kubernetes a la infraestructura introduce la necesidad de un stack de redes multicapa. VMware está ampliando el Virtual Cloud Network para conectar y proteger estos entornos a través de VMware Tanzu Service Mesh con tecnología NSX y soporte para el Proyecto Antrea, un proyecto de seguridad y redes de código abierto que permite Kubernetes donde sea que corran Kubernetes incluyendo vSphere en instalaciones, nubes públicas y perímetro. Tanzu Service Mesh incluye nuevas características enfocadas en mejorar la continuidad, resistencia y seguridad de las aplicaciones. El nuevo VMware Container Networking con Antrea es una oferta comercial que consta de imágenes firmadas y binarios y soporte completo para Project Antrea. VMware Container Networking con Antrea se incluirá en VMware NSX-T y vSphere 7 con Tanzu. Las aplicaciones que se ejecutan en clústeres de Kubernetes que utilizan Antrea como Container Networking Interface (CNI) se pueden descubrir, conectar y proteger mejor mediante Tanzu Service Mesh.
• Recreación de la seguridad de la red: VMware brindará niveles inigualables de rendimiento del firewall e inteligencia programable al Virtual Cloud Network al permitir que VMware NSX se ejecute en SmartNIC líderes. Esto incluye seguridad avanzada para cargas de trabajo nativas y altamente sensitivas, como bases de datos que son difíciles de proteger en la actualidad. Asimismo, permite el “entrehierro” de la infraestructura, separando las aplicaciones y los hipervisores de los controles de seguridad en SmartNIC. VMware también anuncia VMware NSX Advanced Threat Prevention, que combina NSX Distributed IDS/IPS con detección avanzada de malware (sandboxing o entorno controlado) y análisis de tráfico de red impulsado por IA (NTA) adquirido de Lastline, Inc. Estas características NTA utilizan modelos de aprendizaje automático (ML) supervisados y no supervisados para identificar amenazas con mayor precisión y minimizar los falsos positivos en comparación con otras herramientas de análisis de tráfico de redes. La solución ofrece una característica pionera en la industria para aplicar parches virtuales en cada carga de trabajo, algo que tradicionalmente solo se implementaba en el perímetro, permitiendo una respuesta más eficaz a amenazas sofisticadas antes de que interrumpan la actividad.
Disponibilidad
VMware Tanzu Service Mesh y VMware Container Networking con Antrea están disponibles. Se espera que VMware NSX-T 3.1, vRealize Network Insight 6.0, VMware Edge Network Intelligence y VMware NSX Advanced Threat Prevention estén disponibles en el tercer trimestre del año fiscal 2021 de VMware, que finaliza el 30 de octubre de 2020.