VOOM, las patinetas compartidas que ya estaban operando en Colombia, ha evolucionado y cambiado de nombre para sorprender a los usuarios con alternativas de movilidad eficientes.
VOOM la marca de micromovilidad en Colombia anunció su nuevo lanzamiento y la integración de patinetas en Cabify.
El servicio se brindará a través de VOOM, las patinetas que ya estaban operando en Colombia pero que han evolucionado y a partir de hoy, éste será el nombre con el que contribuirán a transformar la movilidad. La nueva marca VOOM, estará visible tanto en las patinetas como en redes sociales y página web. VOOM busca brindar opciones de movilidad ágiles, divertidas y de calidad para las personas que realizan trayectos cortos, sin la necesidad de poseer un vehículo particular.
“Durante más de un mes hemos respetado la decisión de las autoridades, y a partir de hoy, además de anunciar la alianza con Cabify, queremos aprovechar este momento para presentar la nueva marca VOOM, una movilidad sustentable y eficiente que representa a todos los ciudadanos que quieren un mejor lugar para vivir”, aseguró Juan José Acosta, director general de VOOM. Y añadió: “Teniendo en cuenta el recorrido y experiencia que ha ganado Cabify en Colombia, consideramos de gran valor estratégico realizar una alianza con ellos, pues han sido nuestro principal apoyo en estos primeros meses en el país y no dudamos que con esta integración en su aplicación podremos brindar más alternativas de movilidad a los ciudadanos”.
Para probar el servicio de patinetas de VOOM dentro de la app de Cabify, los usuarios únicamente deberán seleccionar la frase “Conduce VOOM” que se ubica en la parte superior de la pantalla, una vez seleccionado se desplegará el mapa de patinetas eléctricas disponibles en la zona. La app de VOOM también seguirá funcionando de forma independiente y podrán encontrarla tanto para teléfonos con sistema operativo Android como iOS.
La tarifa de las patinetas eléctricas se mantendrá igual que desde la aplicación de VOOM, con precios accesibles para todos los usuarios: $1.500 COP por desbloqueo y $300 COP por minuto.
Con esta integración, Cabify se convierte en la primera app del país y la región en integrar carros particulares, taxis y patinetas eléctricas en un solo lugar. Además, espera un crecimiento del 50% en su operación.
Desde hoy, los usuarios de Cabify van a tener acceso a cientos de patinetas eléctricas por el momento solo disponibles en Bogotá. Tanto Cabify como VOOM, invitan a los usuarios a promover una cultura de respeto y conciencia vial entre todos, pues solo así se logrará un verdadero cambio en las ciudades más congestionadas del mundo.
“Con esta apuesta ampliamos nuestra oferta, dándole a los usuarios la posibilidad de tener distintas alternativas de transporte en una única app, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana. Actualmente los ciudadanos demandan cada vez más alternativas de movilidad eficientes y sustentables para trayectos cortos. Por eso, con VOOM queremos seguir promoviendo un cambio positivo con el fin de agilizar el tránsito vehicular y reducir el uso del carro propio”, concluyó Manuel Torres, director general de Cabify Colombia.