VPS: El operador logístico de la industria cosmética en Colombia

La firma de servicios logísticos del grupo Cumbria Holdings y Transportes Vigía amplía su portafolio de clientes.

Con el objetivo de continuar creciendo en el mercado mediante la atención a sectores estratégicos, la firma de servicios logísticos Vigía Plus Services (VPS), del grupo Cumbria Holdings y Transportes Vigía, decidió apostarle a las empresas dedicadas a la producción y distribución de cosméticos.

Lo anterior, teniendo en cuenta que desde el año 2016 la compañía viene trabajando arduamente en fortalecer su operación como aliado estratégico de la industria cosmética en Colombia, una actividad de alta complejidad y requerimientos que ha venido atendiendo desde entonces.

Así lo anunció Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, al señalar que “hemos decidido aprovechar las inversiones e infraestructura para atender al sector cosmético, con el fin de seguir consolidándonos como el operador logístico ágil que agrega valor a cada cliente, sin usar una receta igual para todos”.

A juicio del directivo, VPS le apunta a operaciones de alto valor agregado, “y sin duda el de cosmética es un sector difícil de operar, con gran nivel de exigencia y normatividad”, añadió al explicar que se trata de uno de los sectores estratégicos en los que está enfocada la empresa y que, sin duda, ha representado importantes crecimientos para la misma.

Al portafolio de clientes, entre los que se destacan la multinacional sueca Oriflame y la brasilera Oboticario, se suman dos nuevas marcas: Mary Kay (de Estados Unidos), y Khiron, proveniente de Canadá, pero la idea es conquistar más clientes similares para convertirse en la primera opción de este segmento.

“Mientras ellos se dedican a producir, mercadear, vender y fidelizar, nosotros nos ocupamos de que su logística funcione perfecto, es decir, de solucionar logísticamente la promesa de valor que nuestros clientes hacen a los de ellos”, subrayó Wills.

Al referirse a las perspectivas del Grupo, y en particular de VPS para un año que ha sido catalogado como difícil en materia económica, el directivo señala que piensa enfrentarlo “con juicio, estrategia, riesgos medidos, buenas ideas y clientes satisfechos que crezcan y nos traigan más clientes para brindarles un buen servicio”.