Ya son 70 años de la tradición Comapan y seguimos reinventándonos

Alejandro Vélez, Presidente de Alimentos Comapan

Alimentos Comapan llega a su aniversario número 70 con 669 empleos directos y 501 indirectos, entre administrativos, operarios y distribuidores, un porcentaje promedio de crecimiento anual de 6,8 % y nuevos productos que permitirán ampliar la categoría de ponqués e innovar para mantenerse actualizados sin perder el sabor tradicional de sus productos.

Con el lanzamiento de los productos Chocolita chocoblanca y Lolita con chips de chocolate, Comapan arranca esta nueva etapa de la compañía.

Alimentos Comapan cumple 70 años de acompañar a las familias colombianas con más de 300 referencias de alimentos entre panes, ponqués, salsas y conservas.  Llegar a esta edad para la empresa Colombiana ha sido satisfactorio a pesar de que no ha sido un camino fácil, sin duda, se siente orgullosa del trabajo de estos años que le han permitido alcanzar un porcentaje promedio de crecimiento anual de 6,8 %.  Esta nueva etapa implica para Alimentos Comapan el lanzamiento de dos nuevos productos que le permitirán ampliar la categoría de ponqués, y seguir innovando con productos que respondan a las actuales necesidades de alimentación de los colombianos, sin perder el sabor tradicional de sus productos.

“Nacimos con la idea de crear productos que hicieran más prácticas las comidas de los colombianos, sin perder la tradición y nutrientes.  Desde entonces estamos comprometidos con los colombianos y hoy podemos ofrecerles una variedad de productos que facilitan la vida y conservan el toque original de las recetas de familia. También nos sentimos orgullosos de pertenecer al top tres de las compañías de panadería y de las empresas de ponqués que han permanecido a través del tiempo en el país” aseguró Alejandro Vélez, Presidente de Alimentos Comapan.

A propósito de su cumpleaños número 70 y su extensa trayectoria en el país, Comapan lanza al mercado la nueva Chocolita chocoblanca y Lolita con chips de chocolate, una nueva versión de los clásicos para deleitar el paladar de los colombianos con sabores tradicionales, productos ideales para compartir en familia y con amigos en cualquier momento del día. Chocolita chocoblanca está elaborada con ponqué de chocolate, cubierto con una capa de chocolate blanco y Lolita con chips de chocolate está hecha con ponqué de vainilla y chips de cacao 100% colombiano.  Como todos los productos de la compañía, estas novedades también están elaboradas con materias primas de calidad, compradas a campesinos de diferentes regiones del país, siendo fieles a las recetas originales que durante años han generado una sonrisa en varias generaciones de colombianos.

Actualmente Alimentos Comapan cuenta con un promedio de 1.159 empleados en el país, cinco plantas de producción en Bogotá y produce diariamente más de 300 productos diferentes entre los que se encuentran la categoría de panadería, pastelería, salsas y conservas. Su historia de crecimiento le ha permitido mantenerse vigente en las principales regiones de Colombia como son: Bogotá y alrededores, Antioquia, Valle del Cauca, Eje cafetero, Santanderes y los Lanos. También se está cubriendo el mercado de cadenas en la costa atlántica.

Durante 70  años Alimentos Comapan, se ha preocupado por elaborar productos con materias primas de calidad  que conservan la receta original, para brindar “raticos de felicidad en la vida de los colombianos” como afirma su presidente. Así mismo, ha desarrollado una política de responsabilidad social que impacta  desde la compra de sus insumos como frutas y cosechas 100% colombianas a agricultores de diferentes regiones del país, hasta el manejo de su producto final con el que contribuyen a la seguridad alimentaria del país.

“La condición de empresa colombiana nos ha permitido crecer con la conciencia de responsabilidad con el país, la mayoría de nuestras materias primas son nacionales y de esta manera apoyamos al campo colombiano.  Nuestra responsabilidad también implica mantener una producción responsable con procesos seguros y que disminuyan el impacto al medio ambiente como el manejo de los vertimientos.  Así mismo, estamos trabajando con el Banco Arquidiocesano de alimentos donde hacemos donaciones de productos a todas sus fundaciones que están distribuidas en todo el país”. Concluye Alejandro Vélez.