Somos conscientes de que actualmente es imperativo contar con salud física y mental, y las personas de mayor edad son, tal vez, a quienes más debemos proporcionarles calidad de vida, por ser los principales damnificados dada su vulnerabilidad, y por el confinamiento y cuidado, a que nos ha obligado la pandemia del COVID-19.
El Ministerio de Salud ha señalado que las personas mayores son el segmento de la población que corre más riesgo de desarrollar en forma grave la enfermedad del COVID-19, por lo que ha recomendado su aislamiento físico, decretando además cuarentena obligatoria para los adultos mayores, que de acuerdo con el último Censo Nacional de Población, representan el 9,23%, es decir, casi 4,5 millones de personas.
Muchas de las personas de mayor edad, viven solas, por ello, los médicos recomiendan incentivarlos a realizar actividad física periódicamente. En el interés de brindarles apoyo profesional en este sentido, para ejercitar el corazón, tonificar la musculatura y mantener activas las articulaciones, la plataforma Savy care, brinda multitud de opciones: yoga, estiramiento, mindfullnes, pilates, etc.
Testimonio. “Para mí todo esto ha sido terrible. Llevo un mes y medio sin salir de mi casa. Mi esposo falleció el año pasado y la soledad y el encierro han sido muy graves para mí. Quiero salir a caminar, a comprar la comida, pero sé que por la salud de todos no puedo; mis hijos y nietos llaman a cada rato”. Anita Herrera, 78 años.
Además, más que un ´cuidador´, el asistente personal asignado a cada usuario, es un facilitador en la toma de decisiones, ayudándole en preservar su independencia y respetando sus acciones. Con un trato amigable y respetuoso, se busca brindar acompañamiento, momentos agradables, apoyo para la realización de todas las tareas y gestiones que necesite el usuario. Asistencia para resolver dudas o preguntas (tecnología u otros temas); apoyo en solicitud de transporte, comida preparada, mercado de frutas y verduras o medicamentos; recordatorios de pago de facturas; reservas en restaurantes; agendar citas médicas; solicitar un técnico especializado de confianza; domicilios; participación en actividades virtuales; fisioterapia a domicilio, clases diseñadas específicamente para ellos, con la funcionalidad que brinda la plataforma.
Gaëtan Jacquemet, gerente de Savy comenta: “Somos conscientes de que el impacto del COVID-19 ha sido mayor en nuestros cercanos de mayor edad, y en consideración, el primer mes es gratis para quienes se inscriben en la plataforma de Savy Care”.